¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La princesa' - Simple explotación

01 de Julio de 2022 20:10:01 | 184 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

No por casualidad, el vietnamita Le-Van Kiet se dio a conocer en 2019 con 'Furie', una de tantas peliculas que a dia de hoy se pueden considerar una "replica" de 'Redada asesina' (y su secuela). Una pelicula sencilla pero efectiva que uno rara vez se pondria a ver por el argumento: Lo cierto es que aqui se vienen a ver hostias como panes, la excusa a menudo es lo de menos (aunque se agradezca una buena). Porque replicas hay muchas, pero como 'Redada asesina' (y su secuela) muy pocas.

'La princesa' tampoco es ni de lejos 'Redada asesina', del mismo modo que Joey King no es una artista marcial como lo es Iko Uwais. Tampoco es una replica, siendo mas parecido a un sucedaneo. O a una imitacion barata, como la de aquel tio de Albacete que actua como si fuera del sur del Bronx. Una pelicula que no se siente autentica, capada por su adhesion al sedentario y poco arriesgado cine comercial Made in Hollywood. Como contratar a John Woo para que ruede como Brett Ratner.

De esta manera, 'La princesa' es cine de explotacion de perfil bajo, conservador, impersonal y poco imaginativo. Un producto funcional que actua como una distraccion superficial, menospreciable y pasajera que no nos impedira seguir con nuestra vida mientras tanto. O la tipica pelicula para ver de fondo en el trabajo, como quien escucha la radio con un interes variable en funcion del momento. Ese momento, por descontado, es el de las hostias. Causa y a la vez solucion de todos los problemas del mundo.

A eso venimos, y no se puede decir que 'La princesa' no cumpla en ese sentido, especialmente de cara a quien no esta acostumbrado a ver este tipo de peliculas. O a no ver las orientales por parecerles demasiado exoticas... o violentas... o autenticas. No deja de ser eso mismo, un sucedaneo de una de accion para los que no ven las de accion, siendo una produccion poco brillante y olvidable pero honesta, lo que a su vez, siendo justos, la convierte en una produccion digna (aunque olvidable).


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La princesa' - Simple explotación”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.192.38.143