¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La Peste: La mano de la Garduña' - La GRAN serie

15 de Noviembre de 2019 15:10:01 | 378 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Sevilla ha conseguido reponerse a la peste, pero su prosperidad aumenta en igual medida que crece el descontento social. Nace una nueva amenaza soterrada. El gobierno en la sombra de la ciudad. El hampa, y sus conexiones con el poder. La nueva peste de la ciudad es el auge del crimen organizado. La Garduña, la mafia del siglo XVI, controla la economia sumergida de la ciudad. La prostitucion ilegal se extiende por Sevilla bajo el control... del hampa.

Enfrentarse, o resistirse de alguna manera a ella es jugarse la vida.

Regresa la GRAN serie de Movistar+. La GRAN serie en todos los aspectos, especialmente a nivel tecnico: Es un verdadero placer disfrutar de producciones españolas, de ADN genuinamente español envueltas en una categoria audiovisual tan abrumadora, tan digna de cualquier capitulo de 'Juego de tronos'; tan merecedora de verse en una sala de cine. Lo mismo que la primera vez pero, eso si, con un toque algo mas luminoso y un acento algo menos cerrado.

Las caprichosas criticas de algunos fueron algo tenidas en cuenta.

Aunque Sevilla, la Sevilla de 'La peste' sigue sumida en la ponzoña. La que amenaza a toda ciudad prospera, la corrupcion; la que amenaza a toda comunidad con recursos, la desigualdad. Esta 2ª temporada es muy oportuna, como casi siempre lo son: En realidad, cinco siglos despues, las cosas no han cambiado mucho. Los tejemanejes en la sombra, por arriba y por abajo, mientras que entre medias el pueblo llano intenta sobrevivir como buenamente puede.

Permitame que insista: La exigente recreacion de la Sevilla del siglo XVI sigue siendo el marco de otro vibrante thriller de epoca, tan solido y solvente en su narrativa como lo es en su puesta en escena. Sevilla, España, el siglo XVI, el marco, y a la vez el objeto de deseo: El argumento, como en todas las buenas series, es solo el 50% de su razon de ser; el otro 50% es el desarrollo, al fondo pero en primer plano, de una imagen vivida, con alma, de un lugar y un momento.

'La peste' es un thriller, por supuesto, pero tambien es un fresco de la Sevilla y la España del siglo XVI. Un thriller con atmosfera, con sabor historico que recuerda a producciones como 'Peaky Blinders', al cine de gansters, a la hora de desarrollar una lucha por el control de unos bajos (y no tan bajos) fondos en un contexto de epoca. Una historia en apariencia distinta a la de la primera temporada, pero en esencia, igual: La jerarquia, el statu quo, el poder, el dinero.

Y las putas. Y ese costumbrismo español, por descontado. Por supuesto.

'La mano de la Garduña' sigue jugando con los mismos ingredientes de su primera temporada, como tiene que ser. Mas de lo mismo, a lo grande, bonito y caro pero a la vez, distinto. Y lo dicho, de una forma igualmente elegante aunque no tan oscura, por mas que la suciedad siga impregnando la mayoria de sus planos. Un nuevo y sugerente viaje al pasado mediante un emocionante relato de suspense donde, como marca el canon, nadie esta a salvo y nada es lo que parece.

Un nuevo viaje al pasado mas directo, mas enfocado a la accion. En una Sevilla algo mas luminosa pero igualmente oscura, sucia, putrefacta; en este caso, la peste es el propio hombre, recordemos, un monstruo para si mismo. Y al final, la muerte sera la que nos haga a todos iguales. Entre tanto, un entretenidisimo juego de poder entre unos y otros que conduce a la eterna pregunta: ¿Que es mejor, ser respetado o ser temido? ¿Tener el poder... o controlar a quien lo tiene?


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La Peste: La mano de la Garduña' - La GRAN serie”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.81.185.66