¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La peor persona del mundo' - Lo excepcional de lo normal

11 de Marzo de 2022 13:10:02 | 276 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Lo que logra Joachim Trier con 'La peor persona del mundo' es algo realmente admirable: Una pelicula todoterreno que funciona con igual ligereza y gravedad, en un retrato generacional al mismo tiempo tan alegre como amargo. Bajo la apariencia de una amable comedia romantica de consumo rapido que en los años 90, de haber sido norteamericana, podria haber interpretado Julia Roberts, nos encontramos un habil y astuto repaso a la mayoria de las cuestiones vitales que nos asaltan a los que ya no somos jovenes pero tampoco somos adultos todavia.

Renate Reinsve, en una de esas interpretaciones que definen e impulsan una carrera, es el alma de este sofisticado viaje sobre lo excepcional de lo normal. Una estimulante experiencia multigenerica, desacomplejada y diferencial repleta de pequeños y no tan pequeños hallazgos. Como el que entra en un parque de atracciones o mira por un caleidoscopio siendo niñom pero a la vez, tambien, siendo el adulto que lo acoge en su interior con agridulce calidez.

Hay una ristra incontable de decisiones artisticas de las que sale victoriosa, no porque sean ligeras (y no puedan estallarnos en la cara sin verguenza alguna), sino por lo convincente y decidida que esta la pelicula a quebrar los mismos esquemas en los que se apoya. El abordaje, de manera distendida y empatica, de la complejidad humana con amor, satira, drama, comedia e incluso una pizca de animacion a traves de una protagonista esplendida.

'La peor persona del mundo' es, basicamente, un fluido ensayo narrativo sobre lo dificil que es sentirse comprendido cuando ni uno mismo alcanza a comprenderse. Trier utiliza los mecanismos de la comedia romantica como coartada para hablar de los mecanismos de lo que podria llamarse "madurez". La incertidumbre de la vida definida en sutiles compases a traves de 12 capitulos, un prologo y un epilogo. O tambien, simplemente, una inquieta comedia romantica marcada e impulsada por sus deliciosos y mordaces apuntes poeticos, visuales y hasta morales.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La peor persona del mundo' - Lo excepcional de lo normal”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.219.189.247