¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La novia' arrasa en los Premios Feroz

20 de Enero de 2016 04:00:02 | 1338 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La pelicula La novia, de Paula Ortiz, se ha alzado como clara vencedora en la tercera edicion de los Premios Feroz, con seis galardones.
  • Entre ellos, el filme obtiene los premios a mejor pelicula dramatica, directora y actriz protagonista, confirmando los pronosticos que la daban como favorita.

La pelicula 'La novia', de Paula Ortiz, se ha alzado como clara vencedora en la tercera edicion de los Premios Feroz, con seis galardones, entre ellos mejor pelicula dramatica, directora y actriz protagonista, y confirmo los pronosticos que la daban como favorita.

Al recoger el premio a mejor directora, Ortiz afirmo que su pelicula, una adaptacion libre de 'Bodas de sangre', de Lorca, le supuso "un salto al vacio en la busqueda de nuevos horizontes" y agradecio el reconocimiento a esta produccion "hecha golpe a golpe y verso a verso", citando a otro poeta, Antonio Machado.

Las interpretaciones de Inma Cuesta, como actriz principal, y de Luisa Gavasa, como actriz secundaria, tambien fueron premiadas por la prensa cinematografica, que concede estos galardones. Cuesta se impuso a actrices consagradas como Penelope Cruz, nominada por su trabajo en 'Ma ma'.

"Admiro a Penelope y al resto de actrices nominadas. No estoy acostumbrada a que me den premios, y no tengo nada preparado", dijo Cuesta, que le dedico el Feroz a Carlos Alvarez Novoa, candidato a mejor actor de reparto por interpretar a su padre, premio que finalmente recayo en Mario Casas por 'Mi gran noche'.

'Truman', de Cesc Gay, triunfadora en los Premios Forque, se llevo el Feroz a mejor guion y mejor actor principal para Ricardo Darin. En su lugar lo recogio su compañero de reparto, Javier Camara, que por tercera vez se marcho de vacio, eso si, con un "cumpleaños feliz" que le dedico todo el publico por su aniversario.

La mejor comedia, segun la Asociacion de Informadores Cinematograficos de España (AICE), fue 'Negociador', de Borja Cobeaga, un filme que trata de forma humoristica las negociaciones con ETA, un tema  en principio "controvertido", segun declaro su director y guionista.

Una de las grandes protagonistas de la noche fue Rosa Maria Sarda, que obtuvo de manos de su hermano el Feroz de Honor por su carrera y que el año pasado estreno 'Ocho apellidos catalanes'.

"En la ferocidad de este mundo es emocionante que seamos capaces de hacer fiestas y seguir haciendo cine, pese a todos los palos. Somos afortunados porque no estamos cruzando el Egeo en una patera, ni en campos de refugiados", dijo Sarda, antes de destacar la importancia de llegar a acuerdos, tambien en el terreno politico.

El Premio Especial a la cinta que hubiera merecido una mejor trayectoria comercial fue para 'B, la película', filme politico centrado en el caso Barcenas y dirigido por David Ilundain, que agradecio el esfuerzo de los "mas de 600 donantes" que permitieron llevar a cabo este largometraje, producido gracias al micromecenazgo.

La gala, presentada por la actriz Silvia Abril, con guion y direccion de Eva Merseguer, tuvo varios golpes de humor acido, como cuando la maestra de ceremonias hizo referencia a la imputacion del expresidente de la Academia de Cine, algo que definio como "muy español".

En la sala principal del Teatro Principe Pio, donde se celebro esta edicion, la alfombra roja previa se convirtio en un incesante desfile de estrellas, aunque quien acaparo todos los focos fue Penelope Cruz, que acudia por primera vez a estos premios.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La novia' arrasa en los Premios Feroz”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.90.242.249