¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La noche del fin de los tiempos' - Heavy metal rotoscópico

23 de Diciembre de 2021 23:10:02 | 394 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

A pecho descubierto: 'La noche del fin de los tiempos' es un claro homenaje al cine de animacion rotoscopica que asociamos a nombres como los de Ralph Bakshi o a peliculas como 'Heavy metal'. Cine de animacion claramente para adultos plagado de muertes y sangre. Un crudo y ultraviolento cuento fantastico que gira alrededor de una flor azul que otorga el poder magno a aquel que la posea. Y ya se sabe, como decia el dictum de Acton "el poder corrompe, y el poder absoluto corrompe absolutamente".

En torno a esta cuestion gira toda una pelicula en la que basicamente, todo el que puede morir, lo hace de forma mayormente sangrienta y desagradable. De hecho ese podria ser un buen resumen de la pelicula: Gente muriendo (o matandose entre ella) de tal forma que la tecnica de animacion empleada luzca y reluzca, como asi es de hecho. O cuando el medio justifica el fin, y la tecnica de animacion se erige en la protagonista de una funcion que no seria gran cosa de no haberse mimetizado con la tecnica empleada.

Y es que de eso se trata: 'La noche del fin de los tiempos' nunca va mas alla del homenaje que tal cual es, tal cual queria ser. Un capricho retro que se apropia del recuerdo (o la imagen) que podamos tener para revivir la sensacion que pudimos tener (o haber tenido) en su momento. Un solido espectaculo para "F.b.i. frikis buscan incordiar" que no ofrece nada propiamente nuevo, tan solo gente muriendo (o matandose entre ella), si bien, cuarenta años despues, se disfruta de manera tan visceral que parece que no ha pasado el tiempo.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La noche del fin de los tiempos' - Heavy metal rotoscópico”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.71.237