¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La muerte de Stalin' - La historia es la que es

10 de Marzo de 2018 14:10:05 | 615 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La noche del 2 de marzo de 1953 murio un hombre. Ese hombre era Josef Stalin, dictador, tirano, carnicero y Secretario General de la URSS. Y si juegas bien tus cartas, el puesto ahora puede ser tuyo. Basada en una historia real, 'La muerte de stalin' es una divertidisima satira sobre los dias previos al funeral del padre de la nacion. Dos jornadas de duras peleas por el poder absoluto a traves de manipulaciones y traiciones (reza la sinopsis oficial).

La historia es la que es. Y Armando Iannucci tambien es quien es: El creador de 'The Thick of It' y 'Veep', asi como el director y guionista de 'In the loop'. Satiras politicas tan absurdamente divertidas como a la vez, terriblemente creibles. Porque como nos estamos cansando de comprobar en el dia a dia, si hay alguien que realmente pueda comportarse "como un puto crio" ese es un adulto egolatra y narcisista con sed, hambre y ansia de poder.

O en general, cualquiera que no tenga un buen dia precisamente, o se encuentre en unas circunstancias en las que se trata o bien de sacar partido, o bien que te saquen del partido, en algunos casos, con los pies por delante. 'La muerte de stalin' son un grupo de hombres adultos sobrepasando lo humanamente correcto, dentro de un regimen que ya de por si sobrepasaba lo humanamente correcto, para sumirse en el mas profundo disparate.

Todo un reto del que sale muy vivo Iannucci, capaz de hacer algo tan ligero en un contexto tan duro. De extraer la comedia del drama de la misma manera que hizo David Broncano con Alejandro Cao de Benos, el primer representante occidental de Corea del Norte. El arte de bromear pero, sobre todo, de bromear sin caer en la ofensa gratuita ni en el mal gusto de la provocacion. Solo un relato con un fondo muy oscuro contado de manera muy alegre.

Lo que se viene a llamar una "comedia negra", muy negra que aunque algo inconsistente tanto en su ritmo como en su narracion -la historia sigue siendo la que es-, ofrece todo aquello que ha hecho grande a un britanico como Iannucci (especialmente si uno tiene fino el oido para el ingles): Una divertidisima satira politica de aires teatrales, con dialogos muy afilados y un endiablado sentido de la generosidad que provoca que todos los presentes brillen.

La historia es la que es, Armando Iannucci tambien es quien es: 'La muerte de stalin' es lo que cabe esperar, y lo que cabe de agradecer que sea. El drama y la comedia se entremezclan, como algo intrinseco el uno del otro. Un disparate real y tan creible como que Donald Trump sea presidente de los Estados Unidos, esa gran nacion. Porque da igual lo mucho que crezcamos, que en esencia seguiremos siendo un puñado de crios jugando a (Sobreviviendo a la navidad)vivir.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La muerte de Stalin' - La historia es la que es”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.120.109