¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La monja' - Muchos sustos, y poco ruido

06 de Septiembre de 2018 18:10:02 | 388 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Basicamente, Corin Hardy vuelve a repetir la jugada de 'The Hallow' cambiando el folclore irlandes por el folclore del universo de 'Expediente warren: el caso enfield'. O mas bien, lo intenta aunque el resultado no este tan logrado, ni como lo estuvo en la mencionada pelicula -que tampoco es que fuera decir mucho- ni como lo ha estado en las anteriores peliculas que forman, esta, la ultima gran franquicia del cine de terror apadrinada por James Wan.

Se entiende "su fichaje", aunque "no se entiende" del todo su fichaje. Me explico. Hardy llamo la atencion de Hollywood a traves de lo que tambien destaca en 'La monja', su lograda ambientacion y un diseño de produccion tan economico como muy resulton. Pero al mismo tiempo, le han puesto al frente de una produccion cuyo guion, repleto de lugares comunes de corto alcance, practicamente penaliza estos aspectos, supeditados en gran medida a aquello en lo que Hardy se mostro, y se ha vuelto a mostrar mas torpe... esto es, en "esos sustos" sobre los que acaba fundamentandose buena parte del llamado "cine de terror" comercial.

Es un titular evidente, recurrente y facilon pero no por ello menos acertado: Muchos sustos, y poco ruido. "El capitulo mas terrorifico" para quien esto suscribe, que ha disfrutado los cuatro titulos anteriores del universo de los Warren, es tambien "el capitulo mas pobre" por cuanto le falta mayor fundamento que no sea el susto (gratuito) mas desafortunado que afortunado; especialmente, a la hora de dar vida a un personaje, a una imagen, a un poster, a un concepto terrorificamente estupendo.

Y es que 'La monja' titular de la pelicula queda a merced de una barraca de feria, sin mayor dimension que la de unos ojos que brillan en la oscuridad como los del 'Depredador'. Erratica, dispersa, gratuita, caprichosa, facilona... y poco imaginativa salvo en tres o cuatro momentos -conceptualmente muy poderosos- en lo que seria una pelicula "de terror" del monton de no estar licenciada por una franquicia de tan buena presencia. No aburre, tampoco sorprende, y 90 minutos despues uno se plantea si al igual que con el Space Jockey, no hubiera sido mejor dejar que fuera nuestra imaginacion la que nos hubiera contado que habia detras del cuadro...



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La monja' - Muchos sustos, y poco ruido”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.196.27