¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La Maternal' - Las niñas crecen

18 de Noviembre de 2022 15:10:02 | 154 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La revalida de Pilar Palomero es, podria ser la no secuela de 'Las niñas', su opera prima. La cineasta aragonesa reincide e insiste en las formas y maneras de aquella, de nuevo, mostrando un gran dominio de las mismas, siendo especialmente notable, otra vez, la sensacion manifiesta de naturalidad y veracidad que desprende todo el conjunto de principio a fin. La vida es esto. Esto es vida.

'La maternal' se despliega de forma organica, sustentada en una puesta en escena transparente y una brillante direccion de actrices no profesionales lideradas por una estupenda Carla Quilez. Su sola presencia impulsa a la pelicula por encima de cualquier limitacion; la mas relevante, la falta de un guion que arme, centre y conduzca sus buenas maneras e intenciones a lo largo de dos largas horas.

Algo parecido a lo que sucede con 'Alcarrás', y algo parecido a lo que sucede con 'Un año, una noche': Dos horas de duracion que se acaban haciendo algo pesadas, algo dispersas y algo reiterativas. La cinta da la impresion de girar continuamente sobre si misma, en especial en su tramo central, estando mas cerca de ser un concepto que una historia. O un reality televisivo antes que una pelicula.

Palomero, al igual que Carla Simon, captura la esencia de un momento que no proyecta fuera de dicho momento, y al igual que Isaki Lacuesta, expone una realidad que estrangula al quedarse en la mera exposicion de la misma. Todo importa en la medida en la que nada acaba importando, siendo una animosa coleccion de instantes que se tornan en fortuitos y aleatorios sin constituir, necesariamente, una narracion.

'La maternal' es una buena pelicula, puede que incluso sea superior a 'Las niñas'. Pero se regodea demasiado en si misma, y en una situacion que de principio a fin se siente estancada. Sin una evolucion que justifique sus dos horas largas de metraje, esto lastra unas intenciones e interpretaciones que por muy logradas que esten, no trascienden de un bonito pero insensible recuerdo que no apetece revivir.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La Maternal' - Las niñas crecen”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.139.233.43