¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La maldición (The Grudge)' - Maldita sea nuestra estampa

01 de Enero de 2020 13:10:04 | 372 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Con la mala prensa que tienen los remakes... y aun se siguen produciendo remakes como este que tanto alimentan dicha mala imagen. El director Nicolas Pesce debuto en 2016 con la muy interesante 'The Eyes of My Mother', a la que siguio en 2018 la muy voluntariosa 'Piercing'. Ahora nos sorprende con 'La maldicion (El grito)', que no es ni interesante ni es voluntariosa. Es, basicamente, aquello que son los remakes que dan mala prensa a por ejemplo, los remakes.


Claro que a decir verdad, no puedo evaluar este remake como el remake que es, dado que no he visto ni la pelicula japonesa de 2002 ni la pelicula norteamericana de 2004, ambas dirigidas por Takashi Shimizu. No las he visto... que yo recuerde, que con la moda aquella del "J-Horror" no tengo claro cuales vi y cuales deje de ver, que la sensacion para quien como un servidor no estaba especialmente interesado, es que todas parecian mas o menos lo mismo.


Sea como fuere, lo cierto es que me la suda: 'La maldicion (El grito)' no tendria ni por que ser un remake. Podria ser como cualquier otra generica pelicula, dicese que de terror que picotea de aqui y de alli, como quien acude a un buffet libre a retozarse como un gorrino en la mierda. Una generica pelicula, dicese que de terror cuya torpeza generalizada resulta particularmente molesta por cuanto admite la comparacion con un gorrino retozando en la mierda.


En efecto, 'La maldicion (El grito)' es aquello que da mala imagen al cine de terror, a los remakes o a las producciones comerciales de los estudios de Hollywood. Tambien, por supuesto, a los nombres de sus implicados, con un Sam Raimi y un Nicolas Pesce de los que, maldita sea nuestra estampa, no nos podemos fiar. Que da mala imagen, con razon y todo merecimiento cabe señalar, en una pelicula fallida, dicese que de terror que en resumen, no funciona.


Una pelicula de genero insustancial, dicese que de terror -aunque cualquier parecido sea mera coincidencia- que picotea de aqui y de alli con un falta absoluta de caracter, iniciativa o chispa. Un mejunje que se desparrama por la pantalla, y a verlas venir, en una sucesion desordenada de escenas se diria, que en un intento desesperado por salvar algo de la quema. Como un gorrino retozando en la mierda. Como una pelicula retozando en la mierda. En... la... mierda...


Por Juan Pairet Iglesias

@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La maldición (The Grudge)' - Maldita sea nuestra estampa”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.225.209.95