¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' - Y ahora... ¿qué?

19 de Marzo de 2021 21:10:02 | 329 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Algo menos de cuatro años han pasado desde que escribi la critica de 'Liga de la justicia' en este mismo portal. Una reseña de la que puedo asegurar, que pese a que se han agriado varios puntos durante el tiempo y revisionados, si defenderia el grueso de lo que dije. Por resumirlo, me sigue pareciendo una pelicula que resulta entretenida, que a nivel narrativo se maneja bien para presentar nuevos personajes en un espacio bastante corto de tiempo (121 minutos incluyendo creditos) y que el tema musical mas destacado se lo llevaba el personaje de Flash.

Si, muchos personajes apenas tenian desarrollo, se habian dejado muchisimas escenas vistas en los trailers en el camino y bla bla bla, pero entre todas esas, la resolucion general era, y sigue siendo, que ser una pelicula "entretenida" no era, ni es, ni deberia ser, lo que se deba decir -y sentir- ante la primera pelicula donde veiamos coincidir a los superheroes mas grandes de la historia de DC. Esa mediocridad de cinta no hacia justicia.

Algo menos de cuatro año han pasado y aqui me encuentro, escribiendo de lo que no hace ni un año parecia un imposible, simple fantasia 'freak' o de 'fanboy': Poder ver el denominado "Snyder Cut", tan demandado con la campaña iniciada en Twitter bajo el hastag #ReleaseTheSnyderCut en cuanto se estreno el corte que vimos pasar por las salas de cine. Movimiento, por cierto, al que me sume desde el minuto uno (les guste o no), y por supuesto, del que no me arrepiento lo mas minimo (igual que no me arrepiento por dar el coñazo una y otra vez cuando vi el primer diseño de Sonic). Si. Soy ese tipo de persona.


Ahora que hace unas horas he terminado su visionado, me siento... vacio.

¿Significa eso entonces, que no me ha gustado 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder'? No. Sigan leyendo.


Ya desde la primera escena inicial podemos ver un cambio de tonica totalmente diferente a la version que vimos en cines. Aqui, la sensacion de epica se siente desde el minuto uno, algo que en una comparativa –inevitable- con el corte de Frankenstein que paso por cines apenas logra hacer gala en algun momento puntual -y hasta diria que son precisamente partes que aun se mantienen practicamente intactas, o en todo caso, expandidas, en el corte de Snyder-. Y esto, lo digo, ojo, disfrutando quizas de la unica escena que no tiene esta version y podria llegar a echar de menos: Los titulos de creditos bajo el temazo de "Everybody Knows" interpretado por Singrid con la que abria la 'Josstice League' de 2017.

Pasada la secuencia de introduccion, entramos ya en el desarrollo de la historia hasta aproximadamente la mitad de la cinta. En este punto, es donde mas similitudes encontraremos con el corte de 2017. Aun asi, lo que encontraremos estara mas y mejor desarrollado, las escenas de accion estan llevadas a un nivel superior y la musica de Tom Holkenborg no hacen otra cosa sino elevar hasta el techo lo que habiamos visto en el mancillado montaje.

Pero es llegado al ecuador de la pelicula donde empezaremos a ver y apreciar la pelicula como una aventura completamente nueva, que poco o nada tiene que ver con la anterior -salvo una escena muy en particular, que ya gusto en la version de cines y de nuevo, aqui no solo se conserva sino que se expande y mejora lo ya visto- a puntos que casi no podriamos imaginar. Cada personaje goza de algun momento realmente epico destacable y hasta Batman, ya sabeis, un personaje sin super poderes que ya vimos algo ensombrecido en la batalla final de 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' logra sacar pecho de manera brillante entre multitud de criaturas provenientes –casi- del mismisimo infierno.

Aunque durante toda la cinta Snyder se encarga de soltar migas de pan para sus planes de futuro, tanto la resolucion de esta su "Liga de la justicia" como las escenas finales con la que cierra la cinta no hacen sino aumentar las expectativas, curiosidad y ganas de seguir descubriendo que pasaria con todo eso que acabamos de ver. Y aqui viene mi sensacion de vacio: Warner, ¿me estas diciendo en serio que por estupidas decisiones ejecutivas DC no va a tirar mas de este hilo? HBO Max, ¿Me estas diciendo que has invertido en terminar la pelicula unos 70 millones de euros y no tienes un plan de futuro? Me niego a creerlo. Me niego. Pero lo cierto hasta ahora, es que asi es. No hay aparente futuro real para la cinta que acabamos de presenciar. No obstante, no olvidemos. Son tiempos de cambios...

'La Liga de la justicia de Zack Snyder' mejora en absolutamente todos los aspectos al corte de 2017. A diferencia de anteriores "Cortes del director" que han ocurrido a lo largo de la historia del cine, estamos ante un caso cuya diferencia es casi equiparable a estar hablando de una pelicula completamente nueva. Esta si es la pelicula que merecian los superheroes mas grandes de DC, ademas de ser, posiblemente la mejor obra del estudio –dentro de este universo compartido- y una de las peliculas mas epicas y emocionantes del genero en si.

Como seguidor de Zack Snyder que conoce y reconoce -o lo intenta- tanto sus virtudes como sus defectos, debo decir que su vision, 'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', ha llegado a superar las expectativas esperadas de lo que, se supone deberia ser, otro montaje del director mas.

Ahora, solo me queda volver al ruedo y rogar: #RestoreTheSnyderVerse.


Por Alex Martin Fernandez
@fenometrix @fenofunkopop


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La Liga de la Justicia de Zack Snyder' - Y ahora... ¿qué?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.184.7