¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La LEGO película': Everything is AWESOME!!!

07 de Febrero de 2014 16:10:05 | 631 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Everything is Awesome,
Everything is cool when you're part of a team
Everything is Awesome when you're living out a dreams
Everything is better when we stick together,
Side by side you and I gonna win forever?
Let's party forever
We're the same unlike you, you & me we are a working in harmony
Everything is Awesome,
Everything is cool when you're part of a team
Everything is Awesome when you're living out a dreams...

Vayan aprendiendose la letra, porque una vez vean 'La lego película' no se podran quitar de la cabeza la cancion durante pongamos una jornada laboral, puede que algo mas. Y siempre queda mejor cantar que tararear (como un cabeza hueca). Como tampoco podran durante las horas posteriores a su visionado quitarse la sonrisa de la boca, encajada en la cara ya desde su primer plano y reconstruida una y otra vez a base de carcajadas. Los Lego como bien sabe todo el mundo -con edad de saber- son unos juguetes, si bien el principal logro de la pelicula mas grande jamas construida -chiste facil y de obligado cumplimiento- es que en ningun momento parece que ni nos esten vendiendo un juguete ni que aquello sea un lujoso y chabacano spot comercial. Para nada... por mucho que les puedan ver en un catalogo. Lo que nos estan vendiendo, aparte de una entrada de cine que a cualquier precio razonable es una ganga (en base a su excelente rentabilidad), es algo mucho mejor: el placer que supone JUGAR, escrito asi en mayusculas. JUGAR.

Si, no cabe duda de que uno, a la salida, siente una irrefrenable apetencia por echar mano de unos Legos y dejar volar su imaginacion, no digamos si encima esta en edad socialmente aceptada de hacerlo sin tener que esconderse en, no se, un sotano. Pero no, los ahora en un pedestal Phil Lord y Christopher Miller han entendido como pocos hubieran entendido, muy posiblemente, el concepto para llevarlo a ese nivel que nunca mejor dicho resulta "awesome!". Verdaderamente "awesome!", nada que ver con lo que hubiera hecho tipejos como Raja Gosnell o los responsables de 'Gru: mi villano favorito' a los que se les deberia de caer la cara de verguenza. Si se trata de inspirarse en un juego, los citados Lord & Miller precisamente se han dedicado a jugar y a hacer de 'La lego película' un juego, posiblemente la proclama mas rotunda y demoledora en favor del "Jugar duro" como un arte no solo reservado para niños. Y de paso, ademas, una locura con una enorme capacidad para transmitir pura alegria.

Y es tal la arrolladora energia que rezuma la cinta en cada frame que resulta complicado no desmontarse ante ella. Pieza a pieza, la cinta ha sabido montar un mundo "a lo Lego" que resulta tan creible, valga el atrevimiento, que no cuesta nada dejar nuestra imaginacion en sus pequeñas y amarillas manos durante toda la partida. Y con ello un corazon que late, durante gran parte de su metraje, con las pulsaciones de un niño que descubre cada esquina del mundo como algo con lo que poder construir algo parecido a la magia. Lo se, suena todo "demasiado cool", ¿verdad? Piensen en el estilo de la no menos notable 'Lluvia de albóndigas' aplicado a un mundo que se dedica a reciclar a los legos en todos los sentidos para, con un desparpajo a prueba de verguenzas, sentirse completamente libre de hacer de la pantalla un patio de recreo del que el espectador pueda, a su vez, sentirse participe. Lastima que los susodichos no pudieran clonarse para hacerse cargo, tambien, de la secuela de 'Lluvia de albóndigas'...

Con un ritmo desenfrenado, un tono desenfadado y un efusivo humor a prueba de pegamentos la cinta es una autentica fiesta para grandes y pequeños repleta de buen rollo y plagada de gags, guiños, chistes y detalles de todo tipo servidos de forma sencillamente apabullante. Tal es su desenfreno y espiritu juerguista que incluso a veces resulta demasiado caotica, quiza el unico pero que, junto a un final ligeramente sensiblero -mas que nada por rebajar la media de gracias por minuto-, podemos achacar a una cinta por demas tan irresistible como para recuperar una y otra vez. Y que por encima de cualquier otra consideracion provoca algo nunca del todo bien ponderado: el entusiasmo de recuperar durante unos minutos, horas y esperemos que dias el placer y la alegria de lo que perfectamente podria ser el significado de "Jugar duro". Un pase de prensa que acaba en aplausos no se ve, creanme, ni todos los dias ni todas las semanas... ni todos los meses. ¡Believe!

(5 horas despues)

 

Everything is Awesome,
Everything is cool when you're part of a team
Everything is Awesome when you're living out a dreams...

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La LEGO película': Everything is AWESOME!!!”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.119.255.94