¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La LEGO película 2' y 'Cómo entrenar a tu dragón 3' mueven su fecha de estreno

20 de Junio de 2016 12:10:11 | 918 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Warner Bros. Pictures ha decidido realizar una serie de ajustes en su calendario de futuros estrenos (en lo que se refiere a Estados Unidos). En primer lugar ha decidido retrasar de forma considerable el estreno de 'La lego película 2': fechada originalmente para el 18 de mayo de 2018, el estreno de la secuela de la exitosa cinta de animacion de 2014 se producira finalmente el 8 de febrero de 2019.

Dicho "hueco" no ha tardado en ser aprovechado por la Fox, que rapidamente ha movido ficha y ha decidido adelantar un mes el estreno de la igualmente animada 'Como entrenar a tu dragón 3': del 29 de junio de 2018 inicial al mencionado 18 de mayo del mismo año.

Recordemos que esta tercera entrega de la franquicia animada, de nuevo escrita y dirigida por Dean DeBlois, sera distribuida por 20th Century Fox a pesar de la compra de DreamWorks Animation por parte de NBCUniversal, dado que la major a pesar de ello aun conserva ciertos derechos y un significativo porcentaje de participacion tras haberse encargado de la distribucion de la segunda parte en 2014 (la primera fue distribuida por Paramount Pictures en 2010).

Se trata de un caso similar a lo que ocurre con las secuelas y derivados de 'Godzilla', los cuales seran distribuidos en principio por Warner Bros. a pesar del acuerdo que firmaron la misma Universal con Legendary Pictures el pasado mes de julio de 2013.

Tambien, como ya sabiamos, Warner Bros. Pictures se encargara de la distribucion de 'Geostorm', el debut como realizador de Dean Devlin, habitual socio de Roland Emmerich, y 'Live by night', la nueva pelicula como director de Ben Affleck. Sin embargo la major ha decidido "intercambiar" sus fechas de estreno: asi, la primera se retrasa hasta el 20 de octubre de 2017 mientras que la segunda se adelanta al 13 de enero de 2017.

De momento no esta confirmado, pero es mas que posible que la cinta tambien protagonizada por Affleck en realidad se estrene a finales de este mismo año, aunque sea en un solo cine y el ultimo dia de 2016, para que asi pueda ser tenido en cuenta de cara a los Premios Oscar. Raro seria que no se produjera algo similar, en lo que fue la tactica empleada por la propia Warner para distribuir -y con mucho exito- 'El francotirador'.

Por ultimo mencionar que Warner tambien ha decidido retrasar el estreno de 'Bastardos', comedia que protagonizan Owen Wilson, Ed Helms, Ving Rhames o J.K. Simmons entre otros, del 4 de noviembre de este año al 27 de enero de 2017, una semana despues de su estreno en España. Claro que, a falta de anuncio oficial por parte de sus filiales españolas, falta por comprobar como afectaran estos movimientos al calendario de estrenos de nuestro pais.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La LEGO película 2' y 'Cómo entrenar a tu dragón 3' mueven su fecha de estreno”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.146.255.127