¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La LEGO película 2' - El día después de Reyes

06 de Febrero de 2019 19:10:02 | 990 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Basicamente, podriamos decir que 'La lego película 2' es lo que cabe esperar que sea 'La lego película 2': Un dignisimo derivado de 'La lego película' que reincide clara y obviamente, con igual orgullo, descaro y mucha alegria en los valores, actitudes y planteamientos de su predecesora en el cargo. En la salud, y en la enfermedad. En lo inteligente, y en lo estupido. En lo adulto, y en lo infantil. Tanto en el mundo de los LEGO como en nuestro mundo (mas o menos real).

Basicamente, 'La lego película 2' es lo que cabe esperar que sea un titulo que lleva un dos detras: Un derivado, mas o menos digno, consecuente, mas o menos dependiente de una primera vez que siempre, siempre habra llegado antes. Ya no es una novedad, ya no hay un que sera, sera. Basicamente, como toda secuela, 'La lego película 2' se ha de enfrentar al legado de un primer filme al que, como la gran mayoria de las secuelas, honra en vez de desafiar.

'La lego película 2' es una continuacion muy, muy directa y deudora, en todos los sentidos, que exprime el mismo ideal que respaldo a aquella sorpresa tan fabulosa que fue el primer filme. Una prolongacion, reincidente en cuerpo y alma como aquel chaval no tan chaval que no contento con hacer una vez la gracia tiene que repetirla, una y otra vez, hasta que la gracia deje de llamarle la atencion a ese otro niño que, siendo todavia niño, vive por y para la gracia.

Era obvio que 'La lego película 2' no iba a estar a la altura de la primera vez, una gesta complicada por no decir que imposible. Como tambien era obvio que no por ello iba a dejar de intentar, hasta el final, clara y obviamente, con orgullo, descaro y mucha alegria, estar a la altura de lo que aun siendo complicado no era para nada imposible: Volver a sacarnos del cine con una sonrisa en la cara a juego con la cancion que resuena, una y otra vez, en nuestra cabeza.

No es tan fabulosa, o mas bien, no todo en ella es igual de fabuloso. No importa, igualmente, uno sale tatareando y agitando la cabeza. Sonriendo, contento, feliz. Con el niño que llevas dentro (aun) a los mandos. Ese niño que se deja llevar, se lo pasa bien y disfruta sin entrar a valorar si hoy se lo ha pasado mejor que ayer: Si la alegria de volver a jugar con un juguete cualquiera es mayor o menor que la de abrir por primera vez dicho juguete. Casi peor, casi da igual.

Basicamente, 'La lego película 2' es el dia despues de Reyes. Un dia por definicion inferior al dia anterior, dado que sin regalos que desenvolver ya solo nos queda jugar (de nuevo) con ellos... como si eso fuera malo, ¿verdad? El "todo es fabuloso" ahora convertido en "esta cancion se va a atascar dentro de ti" de la segunda. La primera como acicate (y no como losa) de una nueva locura autoconsciente tan imperfecta y divertida como un juego al que ya sabemos jugar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La LEGO película 2' - El día después de Reyes”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.120.109