¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La isla de las mentiras' - Arroz con cosas

24 de Julio de 2020 16:10:05 | 279 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'La isla de las mentiras' esta libremente inspirada en hechos reales. De fondo y a menudo en primer plano, el hundimiento del buque "Santa Isabel" frente a las costas de la isla de Salvora en 1921. El llamado "Titanic gallego", dicen. Este es el punto de partida de un thriller donde lo mas interesante no es el naufragio en si mismo, siempre de fondo aunque a menudo en primer plano, sino las consecuencias que tiene en un microcosmos tan cerrado y peculiar como el de la isla de Salvora de aquel entonces.

Sus consecuencias, y tambien las de un crimen cometido esa misma noche, en una premisa de lo mas interesante que sin embargo no se ve reflejada en una pelicula igual de interesante. Como vulgarmente se dice, "le falta algo". Quiza veterania a la novel Paula Cons, de cuya irregular labor se desprende la embarazosa sensacion a filme remontado sobre la marcha. Lo este, o sea solo que tanto pretende abarcar que al final es tanto lo que se queda a medio camino de ahogarse, es posible, que para nada.

Quiza sea el guion co-escrito por Luis Marias, al que dudo que alguna vez pueda perdonarle ese naufragio llamado 'Océanos de fuego (hidalgo)', pelicula de la que algo hay (o queda) en 'La isla de las mentiras'. El acento es y los actores estan, como tambien lo es y esta ese desbarajuste narrativo que tanto desluce a vivos y muertos. Una falta de contundencia y de claridad de ideas que no hunde el barco, pero si desluce el desarrollo de un planteamiento cuyos diferentes mimbres narrativos se entorpecen y molestan unos a otros.

No es que 'La isla de las mentiras' sea una mala pelicula, es que no llega a ser la pelicula que apuntaba que podria ser. Ya sea por una cosa o por la otra, la abundancia de posibilidades queda reducida a un guiso aguado por unos ingredientes que lejos de añadir sabrosura, se reducen a lo bien, vale, gracias por haber venido. Y a por la siguiente. Como si esta historia segun la pelicula poco conocida mereciera realmente ser poco recordada. Como si en lugar de una paella fuera un arroz con cosas, que dicen.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La isla de las mentiras' - Arroz con cosas”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.178.240