¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La influencia' - Siente, teme, lamenta, ríe

20 de Junio de 2019 18:10:02 | 385 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La pelicula de 'La influencia' es, segun la version oficial, una macabra historia sobre el peso de los lazos familiares y la trascendencia de la muerte. Por suerte existe una sinopsis oficial que nos resume aquello que la propia pelicula se muestra incapaz de contar. Si es que quiere contar algo, entre tanto presunto o pretendido golpe de efecto que dejan a la pelicula sin sentido, al publico sin reparos para reirle las verguenzas llegado el momento en el que rezuma el vaso.

Siente la influencia, teme 'La influencia'. Que llegado el momento se transforma en un teme 'La influencia', lamenta 'La influencia'. Es una lastima el desperdicio de medios, reparto y tambien una novela de Ramsey Campbell que, como ya ocurrio con las de 'Los sin nombre' y 'Segundo nombre', se leen sobre el papel mucho mejor que se ven sobre la pantalla. Es lo dificil de adaptar una "novela psicologica" a un medio, el cine, que tiende hacia el efecto y no a la introspeccion.

Era dificil, es dificil. Pero aun es mas dificil si lo hacemos todavia mas dificil. Si algo nos han enseñado, o recordado, mas bien, a los seres de fragil memoria o escasa cultura las dos entregas de 'Expediente warren: el caso enfield' dirigidas por James Wan es que los golpes de efecto pueden adornar una historia, pero nunca ser y/o dar forma a una pelicula. Da igual el genero, que todas las peliculas que sobreviven al momento, y a si mismas, lo hacen a traves de una narracion.

Por ridicula que pueda ser esta narracion, que mas ridiculo acaba siendo la acumulacion infantil de un golpe de efecto tras otro. Una suma, o reiteracion de momentos no hacen una pelicula. El terror, el miedo, incluso los sustos tanto en el cine como en el mundo real no son solo impacto. Susto o muerte, bu!, ah!, pues haber elegido muerte. El impacto por el mero hecho del impacto, gratuito y efectista, es tan hueco y efimero como en apenas un par de momentos, aburrido y pesado.

Siente la influencia, teme 'La influencia'. Una retahila torpe, caotica y caprichosa de pretendidos sustos, impactos o sucedaneos de marca blanca que ni juntos ni por separado dan lugar a una experiencia digna, ni como barraca de feria ni mucho menos como instigadora de algun tipo de temor. 'La influencia' es una idea, o una suma de ideas invertebradas y desunidas por una narracion que obvia un factor fundamental en todo pretendido azote para nuestra psicologia.

Aquel famoso gol de Iniesta por separado no es nada. La experiencia hasta llegar a ese momento lo es todo. 'La influencia' no construye ni esa ni ninguna otra experiencia que de valor alguno, acumulando de forma infantil a todos sus jugadores en la linea de ataque. El problema, claro esta, es que no queda nadie atras para que les pase la pelota. Es el efecto por el mero hecho del efecto, el efecto como hueco, vacio y aburrido objeto del deseo. O peor, mucho peor...

... en ultima instancia, como involuntario objeto de mofa, burla y alguna que otra carcajada comunitaria.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La influencia' - Siente, teme, lamenta, ríe”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.221.146