¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La historia interminable' volverá a los cines españoles en julio

08 de Junio de 2016 20:10:03 | 595 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Siguiendo la tendencia de los ultimos años de recuperar peliculas emblematicas de los años 80, el proximo 22 de julio los amigos de 39 Escalones Films re-estrenaran en los cines españoles 'La historia interminable 2', cinta que con un presupuesto de mas de 40 millones de dolares fue en su dia la mayor superproduccion del cine aleman.

Rodada en su mayor parte en los Estudios Bavaria de Munich a las ordenes de Wolfgang Petersen ('El submarino'), la cinta se convirtio en un exito mundial y marco la imaginacion de toda una generacion convirtiendose en su momento en un fenomeno internacional similar al de Harry Potter hoy en dia.

Basada en el libro de Michael Ende cuenta la historia de Bastian, un muchacho que, escondido en el desvan de su colegio, devora durante las horas de clase un enigmatico libro llamado ?La historia interminable?, en el que se relata la inminente destruccion del Reino de Fantasia. Conforme va avanzando en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvacion de Fantasia depende de el; de que consiga entrar dentro del libro...

Curiosamente para el autor de la novela original, Michael Ende, quien se embolso lo que hoy en dia serian unos 150.000 euros, la cinta fue "un gigantesco melodrama comercial a base de cursileria, peluche y plastico". El escritor se nego a aparecer en los creditos de este primer filme, no asi en los de la segunda parte estrenada en 1990 y que ya no tuvo tanto exito y repercusion.

Se trata de una oportunidad muy especial para revivir, en pantalla grande, uno de los grandes fenomenos del cine fantastico/infantil de los 80, asi como para darlo a conocer a las nuevas generaciones. Para conocer mas detalles podeis seguir SU CUENTA OFICIAL en Facebook.

Aprovechando la coyuntura, recuperamos el interesante Making Of de algo mas de 40 minutos de duracion que ya colgamos, a finales de 2014, coincidiendo con el 30 aniversario de su estreno en España:


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La historia interminable' volverá a los cines españoles en julio”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 184.72.135.210