¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La guerra del mañana' - Starship Troopers ( Las brigadas de la Tierra)

01 de Julio de 2021 20:10:02 | 246 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Del mismo modo que hay quien define 'Waterworld' como 'Mad max 1: salvajes de autopista' desarrollada sobre el agua, esa misma gente podria decir que 'La guerra del mañana' es 'Starship troopers: las brigadas del espacio' desarrollada sobre la Tierra. Las similitudes argumentales y tematicas entre ambas son desde luego significativas, si bien por descontado en la superproduccion protagonizada por Chris Pratt encontramos bastante poco de la agresiva mala leche provocativa de Paul Verhoeven.

En su lugar encontramos la seriedad, solidez y fiabilidad de lo que seria, o deberia de ser todo blockbuster epico: Tambien una pelicula que se afana en canalizar sus efectos especiales a traves de una historia y en un contexto dramatico. A la manera de Hollywood por supuesto, y siempre como coartada del espectaculo, pero igualmente, en cualquier caso, respaldando y justificando su desarrollo en base a emociones y no a base de explosiones.

Por supuesto la funcion va sobrada de efectos especiales y escenas de accion, bien planteadas y resueltas, con unas criaturas con un diseño muy atractivo y un cierto grado de violencia (aunque nunca tan grafica como en el citado filme de 1997). Pero entre medias hay lo que llamamos un argumento que les da sentido y convierte la pirotecnia en algo emocionante. En algo con fundamento. En algo mas que un desparrame hueco, funcional o gratuito de CGI.

Y de esta manera, entrelazando argumento y accion, las algo mas de dos horas que dura 'La guerra del mañana' se hacen tan amenas y disfrutables, dando pie a un blockbuster eficiente y muy resulton por el que hubiera merecido la pena pagar una entrada de cine, incluso en fin de semana. Sin la personalidad o la rasmia del mencionado filme de 1997, pero con la contrastada solvencia y eficacia de Skydance para este tipo de producciones de confesa neutralidad.

Tambien, con la simpatia de un Chris Pratt muy a gusto en su papel de heroe por accidente, en una pelicula que no se mete en lios y va a lo suyo. Muerto el bicho se acabo la rabia. Dentro de "su especie", no la podamos criticar por nada en particular que sea suyo propio. Si acaso por herencia, la de un genero o un modelo de produccion que suele acarrear una serie de cosas y tics que bueno, en fin, como en las mejores ocasiones, se pueden dejar de lado.

Porque en verdad importan bastante poco y merece la pena disfrutar de lo que es, un solido pasatiempo que se ha tomado las debidas molestias para serlo de manera elegante y muy digna. Porque resulta facil disfrutar de ella, asi como tambien dejarse llevar por su inteligencia emocional. Porque aunque buena parte de su logica pueda ser desmontada con demasiada facilidad, sigue siendo una convincente produccion que cumple su mision con humildad y honor.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La guerra del mañana' - Starship Troopers ( Las brigadas de la Tierra)”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.166.223.204