¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La Guerra de Vietnam', la serie documental que muestra el conflicto como nunca antes se había visto en televisión

26 de Febrero de 2018 20:10:03 | 439 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El director ganador de dos Emmys Ken Burns dirige 'La Guerra de Vietnam' (The Vietnam War), prestigiosa serie documental en la que a traves de mas de sesenta testimonios de veteranos y civiles, tanto estadounidenses como vietnamitas, y una gran variedad de materiales de archivo, descubrimos una vision del conflicto como nunca antes se ha visto en television.

Ha contado con un presupuesto de treinta millones de dolares y ha sido producida a lo largo de diez años. El resultado de este esfuerzo economico y humano de PBS, la cadena de television publica de Estados Unidos, llega ahora a España a traves de #0, y posteriormente al servicio bajo demanda de Movistar+, a partir del proximo sabado 3 de marzo a las 19:30h en doble episodio.

Veinte años de guerra, diez años de produccion y mas de sesenta testimonios de veteranos y civiles estadounidenses y vietnamitas han dado como resultado 'La Guerra de Vietnam', la serie documental de PBS. A traves de sus diez capitulos de una hora de duracion, ademas de los momentos clave del conflicto belico, se analiza la administracion de cinco presidentes, la perspectiva de civiles y militares, y los disturbios y protestas contra la guerra en EE.UU.

El resultado ha sido posible gracias a un presupuesto de treinta millones de dolares y una gran variedad de medios: Imagenes de archivo ineditas y remasterizadas, fotografias, entrevistas, emisiones televisivas e incluso grabaciones de audio de La Casa Blanca.

Artistas de la talla de The Beatles, The Rolling Stones, Jimi Hendrix, Nina Simone, Johnny Cash, Bob Dylan y un gran etcetera ponen la banda sonora de 'La Guerra de Vietnam', al igual que lo hicieron entre 1955 y 1975.

Su director, Ken Burns, tiene una larga trayectoria como documentalista. Es el autor de 'The Civil War', serie de documentales que gano mas de cuarenta premios, entre ellos, dos Emmys. A su vez Burns ha sido nominado en dos ocasiones a los Oscar y premiado en otras dos en los Emmys (por 'Baseball', en 1994; y por 'The National Parks: America's Best Idea', en 2009).

Junto a el co-dirige 'La Guerra de Vietnam' Lynn Novick, quien ha colaborado con Burns hasta en seis ocasiones antes de embarcarse en este ambicioso proyecto.


Clic aqui para verlo en YouTube.

.


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La Guerra de Vietnam', la serie documental que muestra el conflicto como nunca antes se había visto en televisión”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.96.159