¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La guerra de las corrientes' - Mystery Men

10 de Enero de 2020 13:10:08 | 464 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'La guerra de las corrientes' esta basada y/o inspirada en hechos reales que para el caso, es algo que nos da un poco igual. No deja de ser una muletilla que puede ser usada a conveniencia que no tiene por que decir mas de lo que puede decir: Que la realidad es tan relativa como tan maleable es desde el punto de vista de una ficcion como esta, tan sujeta a los caprichos de quienes se ocultan en las sombras.

Desconozco en que medida se parecen esta "guerra de las corrientes" entre Michael Shannon y Benedict Cumberbatch y la "guerra de las corrientes" que tuvo lugar entre George Westinghouse y Thomas Alva Edison por quedarse con el contrato de iluminacion de la Exposicion Mundial de Chicago de 1893, y de paso, convertirse en la empresa dominante que llevaria la electricidad al resto de Estados Unidos.

Como a su vez, desconozco en que medida difieren la version de la pelicula estrenada en cines de la version respaldada por Harvey Weinstein. Como decia en su momento con 'Cats', en la era de Internet es complicado abstraerse por completo de lo que rodea a una pelicula. Pero hay que como minimo, intentarlo. Por honestidad, pero tambien porque en ocasiones la ficcion se sobrepone a una version de la realidad.

'La guerra de las corrientes' no es un drama historico al uso, en el sentido que ni es ni pretende ser el clasico relato de apariencia academica con ansias de rascar una nominacion al Oscar al mejor vestuario. Al igual que en 'Yo, él y raquel' el realizador Alfonso Gomez-Rejon se deja notar a traves, tanto de la camara como del montaje, en una constante reivindicacion del narrador por encima de la propia narracion.

Una muy animada narracion apoyada en un estupendo acabado ornamental y un (solvente) reparto repleto de caras conocidas. Lo que se diria una gran produccion que a diferencia de por ejemplo 'El juego de la imitación' -Cumberbatch mediante-, se ha moldeado como un juego de niños antes que en un (suave) masaje para puristas de manual. Lo que podria ser una pelicula de Marvel hecha por Kinka Usher.

Al fin y al cabo, el propio Alfonso Gomez-Rejon ya hizo algo parecido en 'Espera hasta que se haga de noche', remake de una pelicula de terror que convirtio en una suerte de chascarrillo de una noche de copas. Una suerte de ligereza juguetona tan dinamica como quiza, volatil y pasajera. Y tan alejada de su en teoria presumible aura y presencia como para que parezca que avanza a trompicones y con el pie cambiado.

Como la Wikipedia a la Enciclopedia Espasa. 'La guerra de las corrientes' podria ser algo asi. El intento constante de un realizador por dejar claro que antes que la historia, importa quien la cuenta. Una presencia omnipresente que envuelve a una apasionante historia real de un artificio que si bien, la despoja de dicha pasion o calado emocional, a su vez la proyecta hacia la pantalla con un frenesi tan estimulantes como arrollador.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La guerra de las corrientes' - Mystery Men”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.58.169