¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La guarida' - McMenú completo

13 de Enero de 2023 13:10:05 | 265 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'La guarida' es el nuevo intento de Neil Marshall para salir del agujero en el que se metio despues de la problematica produccion de su 'Hellboy'. Tras un inicio de carrera muy prometedor con 'Dog soldiers' y la maravillosa 'The descent', el director britanico ha seguido un camino muy irregular y lo que es peor, irrelevante. Dirigio episodios de series como 'Hannibal', 'Juego de Tronos' o 'Westworld, almas de metal' antes de involucrarse en el reboot de 'Hellboy' de la cual se diria, tiempo despues, que tuvo muchos problemas de produccion por culpa de un escandalo amoroso en el que estaban involucrados tanto el como su actual pareja, Charlotte Kirk (protagonista de 'La guarida').

El resultado de esto ha sido pasar de dirigir peliculas de presupuesto medio ('Hellboy' costo 50 millones) a otras mas bien de presupuesto bajo. Para decirlo mas rapido: Neil Marshall ha vuelto a sus inicios en la serie B, a las producciones mas humildes (y le sienta bien). Esta es una pelicula llena de excesos y sin complejos de ningun tipo. Es un batiburrillo entre 'The descent' y 'Dog soldiers', nada disimulada, pero que funciona a nivel de premisa y como dosis de entretenimiento alocado.

Los puntos en comun son evidentes. Hay un grupo de soldados que, para decirlo suavemente, diremos que lo que les sobra de chuleria les falta de cerebro. Una banda de cafres. Tenemos tambien a la guarida que da nombre al film, un lugar que esconde mas de lo que parece a simple vista. Tampoco pueden faltar a esta celebracion de lo estupido y lo exagerado un buen puñado de efectos practicos donde se nota que se ha ido gran parte del presupuesto total de la pelicula, porque estan realmente bien.

Esta mezcla de conceptos se ve beneficiada por un guion que no guarda demasiadas sorpresas y que es excesivamente generico en las situaciones que plantea, pero que es plenamente festivo. Anda sobrado de machismo, racismo y hasta cierta homofobia en muchos de sus dialogos o en su discurso, y lo mas grave de todo es que no se da cuenta. Cada conversacion entre los soldados es una competicion por ver quien suelta mas frases lapidarias y el desarrollo de personajes brilla por su ausencia. Pero aun con todo, es un desastre divertido que no se toma nada en serio a si mismo. Para que os hagais una idea, el marido de la protagonista solo aparece en una foto… Y es una foto del propio Neil Marshall.

El gran problema que tiene es que su propuesta no da para mas. No tiene escenas memorables mas alla de algunas pinceladas del Neil Marshall bueno en la parte final, y toda la parte dramatica es un lastre que solo esta presente para que Charlotte Kirk luzca sus dotes interpretativas (que va muy justita). El reparto en general es muy mediocre pero siendo la pelicula que es, no diria que es algo negativo. Eso si, parece hecho a proposito para que nadie destaque mas que la protagonista.

La sensacion general es la misma que cuando te pides un McMenu completo a domicilio, pero te llega frio. Es comida basura conceptuada para disfrutar sin pensar en nada mas, y la vas a disfrutar, pero tambien le vas a encontrar pegas que no deberian estar ahi y hacen de ella una experiencia nada memorable. Aun asi, espero que el director siga por esta linea, que aun nos puede dar alguna sorpresa.


Nota: 5,0

Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La guarida' - McMenú completo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.251.155