¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico' - 90 minutos de paz

19 de Enero de 2019 13:10:02 | 489 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Este pasado domingo acudi al estadio de La Romareda por primera vez en mucho tiempo. Demasiado. Vivo en Madrid y habida cuenta del juego desarrollado en los ultimos años, desplazarse hasta Zaragoza para poco mas que nada era un riesgo evidente a todos los niveles. Ahora, con Victor Fernandez al frente, se que al margen del resultado el equipo al menos dara la cara, y hasta el final como asi de hecho fue.

El caso es que, ahi estaba yo, entrando en un estadio que perfectamente podia haber inaugurado Francisco Franco con la cara de un niño chico. No me vi la cara, pero ni falta que hacia: La ilusion por estar ahi, por pisar el que mientras este en pie sera mi campo, no me la quita nadie. Esa cara de ilusion infantil, instintiva, genuina. Ese destello de cuando la edad no hacia mella en la felicidad.

"¿Y a mi que cojoncillos me importa?", estara pensando mas de uno. ¿Me lo dice quien esta leyendo una critica sobre 'La gran aventura de los Lunnis y el libro magico'? ¿En serio? Eso si son cojoncillos, pero no de los que hace falta para ver una produccion asi: Basta con ser padre a tiempo completo o parcial y tener esta aficion que intentas transmitir a las generaciones cuyo VHS sera YouTube.

En fin, que esa ilusion por pisar La Romareda bien podria ser la de mi sobrina al pisar la sala de cine para ver a su Lucrecia, que si, que si que sale. Esto es lo que importa, y de lo que trata 'La gran aventura de los Lunnis y el libro magico': De estar sentado al lado de un niño durante 90 minutos sin caer en la tentacion de mirar ni una sola vez el telefono que aguarda como un demonio en el bolsillo.

La pelicula, por si alguien lo dudaba, es lo que es: Supongo que fiel reflejo de un programa que en casa se muestra impotente de atraer ni el 50% de tu atencion. Pero he aqui que no estas en casa, he aqui que ahora juegas de visitante. Y que estos 90 minutos de pasatiempo infantil, bien acompañados por aquellos capaces de prestarle el 100% de su atencion, bien sirven para rememorar aquellos viejos tiempos.

90 minutos de paz, y 90 minutos en paz con el universo. Claro que lo uno no quita lo otro: Si a mi me dieran a elegir o mi tiempo tuviera algun valor, me quedo con 'Astérix: el secreto de la poción mágica'.

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La gran aventura de los Lunnis y el libro mágico' - 90 minutos de paz”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.187.233