¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La estación de la felicidad' - Navidad, paz y amor

24 de Diciembre de 2020 13:10:02 | 364 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La vida te da pequeñas sorpresas como la que supone 'La estacion de la felicidad', una de esas peliculas de las que no se suele esperar gran cosa y que sin dejar de ser lo que son, y a mucha honra, son bastante mejores de lo que pueden parecer que son y sobre todo, de lo que creias que podian llegar a ser. De las que sin parecer gran cosa, ni tampoco pretender (en apariencia) parecer lo contrario te arreglan una sobremesa y te alegran el dia.

"La vida puede ser maravillosa", que decia Andres Montes. 'La estacion de la felicidad' es de esas peliculas que te hacen creer que, efectivamente, la vida puede ser maravillosa. Un futuro clasico navideño con el que la actriz Clea Duvall emula a una Nancy Meyers en sus mejores dias. Algo asi como 'The Holiday (Vacaciones)', el tipo de pelicula agradable y ligera que en cuanto te despistas un poco te boicotea la siesta (sin querer queriendo).

Un futuro clasico navideño que abraza su condicion de comedia tres en uno, familiar, romantica y navideña pero que sin embargo no rehusa a mancharse las manos, y de que manera tan... sutil y agradable. En su doble faceta de guionista y directora Duvall introduce bajo su apariencia normativa, como quien no quiere la cosa, discretamente y de igual modo que en tiempos de censura, una variable en teoria subversiva que en la practica no supone... nada.

Es casi un milagro que, en los tiempos que corren, Duvall sea capaz de conjugar la homosexualidad con los conservadores de forma tan organica, inocente y elegante. Parece mentira, pero en una epoca de crispaciones en la que unos y otros utilizan cualquier excusa para atizar a quien sea, reconforta encontrarse con una pelicula como 'La estacion de la felicidad' que realmente captura con infantilismo maduro el llamado "espiritu de la Navidad".

Clea Duvall no da puntada sin hilo y logra una calida pelicula navideña que, a diferencia de la gran mayoria de producciones navideñas, se siente autentica, cercana y posible. Pero especialmente, nada casual ni mucho menos gratuita. Lejos de ser algo un encargo o un tramite para cobrar un cheque, Duvall honra al genero con la inteligencia de quien hace buen uso de el antes de que el le use a ella, recalibrando de paso sus valores inmortales.

Algo parecido a lo que hizo Olivia Wilde con 'Super empollonas, vaya, tambien con la complicidad de una pareja protagonista entregada a una causa que defiende con el mismo orgullo, dignidad y conviccion que si fuera "una pelicula de Oscar". A juego con una pelicula que es exactamente la mejor version de lo que parece que es: Ese emotivo y reconfortante abrazo de Navidad que nos hace creer que "la vida puede ser maravillosa".


Por Juan Pairet
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La estación de la felicidad' - Navidad, paz y amor”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.216.190.167