¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La espía roja' - Paz fría

17 de Abril de 2019 18:10:02 | 946 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Joan Stanley (Judi dench) es una encantadora anciana y una amable vecina que jamas ha levantado ningun tipo de sospecha... hasta que una mañana como la de cualquier otro dia agentes del MI5 llaman a su puerta para llevarsela detenida. Ha salido a la luz uno de los mayores casos de espionaje relacionados con el KGB y Joan es, por extraño que parezca. una de las sospechosas.

Durante el interrogatorio Joan vuelve a los años 30, cuando a estudiaba Fisica en Cambridge, tenia el aspecto de Sophie Cookson y se enamoro de un joven comunista, Leo Galich (Tom hughes). El mismo joven que tiempo despues, durante la II Guerra Mundial, le puso ante una dificil encrucijada: Elegir entre traicionar a su pais o salvar al mundo de una catastrofe nuclear.

Que 'La espía roja' es una produccion britanica resulta tan evidente como evidente es que se trata de una impoluta produccion britanica apta para toda clase de publico con buena o mala conciencia. Formalmente inapelable, moralmente servicial y artisticamente neutral. Con esa suma correccion britanica, tan britanica y a la vez tan impersonal de elegante fabricacion en serie donde solo los interpretes sobresalen por encima de una superficie agradable... pero superficial.

Como una Judi Dench que podria haber rodado su parte sin salir del salon de su casa, durante un fin de semana cualquiera, de una semana cualquiera, de un mes cualquiera, de un año cualquiera. Y mientras tanto en nuestra cabeza resuena 'The Americans' con fuerza, como no podia ser de otra manera, como la estupenda, compleja y moralmente difusa historia sobre espionaje durante la Guerra Fria que es. Y es que la suma correccion es una paz demasiado fria, tranquila... ¿y distante?



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La espía roja' - Paz fría”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.156.250