¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La enfermedad del domingo' - Una promesa rota

24 de Febrero de 2018 14:10:03 | 828 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'La enfermedad del domingo' dura cerca de dos horas, aunque perfectamente podria haber estado mas cerca de los 90 minutos. Hubiera salido ganando, y hubieramos salido ganando. Porque 'La enfermedad del domingo' es una pelicula tan interesante como a la vez pretenciosa, termino que no me gusta emplear a pesar de que le viene ni que pintado a la ultima pelicula de Ramon Salazar (10.000 noches en ninguna parte).

No me gusta, porque caer en lo "pretencioso", o en lo que es susceptible de serlo, siempre trae consigo connotaciones negativas cuando, al menos a veces, se trata mas de una consecuencia de la valentia y ambicion que de esa hostiabilidad conservadora que da mala fama al termino. Es el caso de la ultima pelicula de Ramon Salazar, capaz de darle un contrapunto de interes a una historia con tanto riesgo de amargura.

'La enfermedad del domingo' es de esas peliculas mayormente elegantes, formalmente inmaculadas que se gustan tanto como para vivir de una constante dilatacion de la narrativa; de situaciones harto prolongadas marcadas por el silencio, los pequeños gestos y las interpretaciones secas y contenidas de sus protagonistas, en este caso de Susi Sanchez y Barbara Lennie que, como es de recibo, cumplen mas que de sobra.

Aunque la lozania, y con ello el drama y la intensidad se diluyen con un ritmo tan descorazonado como el imprimido por Ramon Salazar, a su vez le aporta un halo de elegancia que aunque se queda corto, y sobre todo sin el premio de la emocion, nos mantiene alerta y a la expectativa, siempre con la esperanza que en algun momento la va a romper. Y aunque esto nunca ocurre, la esperanza sigue siendo lo ultimo que se pierde.

¿Es mejor haber amado y perdido que jamas haber amado? 'La enfermedad del domingo' se queda justo en medio de esta pregunta tan recurrente que un servidor escucho por primera vez en 'Hombres de negro'. Detalle trivial como acaba siendo esta misma pelicula, una "Romy y michele" entre medias de Pinto y Valdemoro tan interesante como a la vez fallida que nos deja en tierra de nadie, con una promesa rota y los pantalones a medio bajar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La enfermedad del domingo' - Una promesa rota”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.0.157