¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La cima' - La vida es una montaña

26 de Marzo de 2022 15:10:02 | 432 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'La cima' es una pelicula que por encima de cualquier posible "Pero...¡en qué país vivimos!" que le podamos poner funciona como tiene que funcionar toda pelicula que se precie: A la medida de sus propias ambiciones e inquietudes (a poco que tenga algunas, claro). Y dentro de dichas ambiciones e inquietudes teñidas del impoluto blanco de la nieve que la enmarcan continuamente, es un drama austero, intimo y minimalista al que Javier Rey y Patricia Lopez Arnaiz dotan de vida, calor y sobre todo credibilidad.

Si, es cierto que el tramo final es algo forzado y no resulta tan organico como todo lo anterior. Y si, tambien es cierto que Rey al principio se presenta como el protagonista cuando al final la que lo acaba siendo es Lopez Arnaiz, lo que en parte atenua la resonancia dramatica tanto del relato como de los personajes. Pero, lo dicho, 'La cima' es una pelicula que por encima de cualquier posible "Pero...¡en qué país vivimos!" funciona a la medida de sus ambiciones e inquietudes. Que las tiene, o porque las tiene.

"La cima" de la pelicula es algo real a la vez que algo psicologico y emocional. Una metafora construida sobre la realidad. Y es que la pelicula es un drama sencillo pero bien enmarcado sobre dos personas rotas por dentro que se encuentran, y se salvan en medio de ninguna parte (de la vida y el mundo). Una pelicula con ese necesario toque populista que la hace tal vez no especialmente buena pero, siempre hay un pero, si tan efectiva como a la postre adecuada y oportunamente emotiva.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La cima' - La vida es una montaña”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.116.85.72