¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La chica danesa' recibe una ovación de diez minutos en el Festival de Venecia

06 de Septiembre de 2015 14:00:01 | 569 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Protagonizada por Eddie Redmayne, la pelicula trata la historia de Lili Elbe, la primera mujer transexual de la historia.
  • Las interpretaciones del actor britanico y de la sueca Alicia Vikander han recibido los elogios del publico del festival veneciano.
  • La historia de 'La chica danesa', mucho mas que una historia trans.

La chica danesa (The danish girl) se proyecto el sabado por la noche en el Festival de Venecia y el filme, que cuenta la historia de Lili Elbe, considerada la primera mujer transexual de la historia, recibio una ovacion de diez minutos por parte del publico, sobre todo por las interpretaciones de los protagonistas, el actor britanico Eddie Redmanyne y la actriz sueca Alicia Vikander.

Los actores de la pelicula acompañaron a Tom Hooper, el director, en la premiere mundial de la pelicula, que esta encuadrada en la seccion oficial del veterano festival veneciano.

Redmayne, que gano el Oscar al mejor actor por interpretar a Stephen Hawking en La teoria del todo, encarna el papel de Lili Elbe, en una sorprendente transformacion.

No se trata de la historia de un hombre que se convierte en mujer, sino de "la revelacion de una mujer en el interior de un hombre", explico el sabado en rueda de prensa Hooper.

"Es un sentimiento muy profundo el no identificarte con el genero con el que naciste", agrego el realizador, que destaco ademas el valor de Einar —luego Lili Elbe— en una epoca en la que no se daba la aceptacion de la libertad sexual que hay ahora.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La chica danesa' recibe una ovación de diez minutos en el Festival de Venecia”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.125.171