¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La casa del caracol' - Saca los cuernos al sol

10 de Julio de 2021 16:10:03 | 355 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

La mayoria de las veces que veo un thriller español pienso en lo mismo: Que en España cuesta encontrar a un director que realmente entienda el genero. Sucede tambien con el cine de terror, en donde la mayoria de los presentes se dedican a filmar un guion como si fuera una sucesion de escenas intercambiables en lugar de pequeñas partes de un todo mas grande. No es tanto lo que cuentas, sino la manera en la que lo arropas y juegas con ello. La creacion de una realidad paralela y tangible en lugar de la lectura mecanica y en voz alta de un guion.

La opera prima de Macarena Astorga parece de esas peliculas que primero se ruedan, y a las que luego, si hay tiempo y dinero, se las intenta buscar en montaje. La esperanza, cruzar los dedos y encontrar algo que pudiera parecer haber sido escrito por Stephen King... de haber estado Maine en algun lugar de España, claro. Ni si ni no: Como todo thriller "con truco" esta supeditado al impacto, la eficacia y la credibilidad de un giro que como suele ser habitual, se muestra como algo mas efectista, artificioso y gratuito que verdaderamente organico.

No deja de ser una pelicula que se sabe tan solo es una pelicula. Aunque la citada Macarena Astorga se acuerde tan solo en momentos muy puntuales, con un trabajo de camara casi siempre a verlas venir. Tambien, por un guion que "encorre" la historia cual encierro de San Fermin, sin de darle tiempo a ponerse a tono. Y es que la pelicula demandaba, aun mas que en cualquier otro tipo de thriller la creacion de una atmosfera. Y es que una historia como esta, tan deudora de Stephen King, practicamente nace de una atmosfera antes que de una serie de hechos.

No hay mas que pensar en una novela. En como exploran un argumento de un folio a lo largo de cientos de paginas, creando y generando todo tipo de sensaciones por el camino. Eso es lo que nos agarra por los huevos. Esas mismas sensaciones que no llega ni a estar cerca de generar 'La casa del caracol', una cinta podemos decir que distraida y curiosa que, como todo thriller "con truco", fia su vida a lanzar una moneda al aire y que caiga de canto. Un castillo de naipes filmado como si fuera un telediario, y un llamativo titular que no llegara vivo al final de la conversacion.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La casa del caracol' - Saca los cuernos al sol”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.83.97