¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La cabaña siniestra' - Dulces sueños, mamá

19 de Mayo de 2020 14:10:02 | 370 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Aidan y Mia se resisten a aceptar a Grace, la nueva novia de su padre. Pero cuando los niños y la mujer se ven solos y atrapados en el interior una casa en medio de la nada por una fuerte nevada... el terrible pasado de Grace saldra a la luz, en lo que asi leido perfectamente podria ser un telefilme. Como en manos de cualquier programa de television cualquier noticia es susceptible de convertirse en carne de cañon sensacionalista.

Podria, pero 'The Lodge' ni lo es ni es susceptible de parecerlo, aunque como todo filme "vestido de genero" pueda y le interese simular que lo es. Otra pelicula en apariencia de formula que sin embargo logra escapar a su apariencia. Otra pelicula de los austriacos Severin Fiala y Veronika Franz que, al igual que en 'Ich seh, ich seh', apenas precisan de dos niños y una mujer para comprometer nuestra comodidad como espectadores.

Los responsables de 'Ich seh, ich seh' vuelven con otro enfermizo y sufrido relato con niños de por medio que recuerda, por su tono, por su atmosfera y tambien por su puesta en escena a peliculas como 'El resplandor', 'Llega de noche' o 'Hereditary'. Un relato atmosferico sumamente intrigante, siempre interesante aunque tambien un "poquito" credulo cuyas buenas intenciones y mala leche no acaban de verse del todo redondeadas.

Por otro lado algo normal, cuando no deja de ser una narracion sujeta y predispuesta a cierto artificio, por mas que rara vez se deje llevar por el efectismo del cine por y para el pueblo. Al fin y al cabo Severin Fiala y Veronika Franz son austriacos, y ademas esta ultima se ha curtido a la vera de Ulrich Seidl. La peor y posiblemente mas aburrida pesadilla de los espectadores habituales del cine de Blumhouse y demas.

Esto es, 'The Lodge' no es algo tipo 'La purga' ni en el blanco de los ojos, sino algo mas... sutil e incomodo: Una hermosa pesadilla con tintes europeos, segundas intenciones no tan soterradas e infulas algo mas intelectuales, mas no por ello tambien algo sensacionalistas muy en consonancia con la Hammer y A24. Esta ultima, siempre muy amiga de vestirse con piel de cordero o de lobo, segun la perspectiva o la ocasion.

'The Lodge' no deja de ser un filme de genero, sin por ello dejar de ser... algo mas. Cuenta una historia apoyada en el genero como lo que es, un medio y no el fin ultimo de lo que, a efectos practicos, seria un poco sensacionalista drama familiar con tintes de terror. Una bola de nervios, inquietud, mal rollo y encanto visual rodando para abajo. Lastima que la manipulacion a la que somete a personajes y espectador la aleje de lo organico.

Que al final, a pesar de haber logrado sumergirnos en un estado de animo antes que habernos sobresaltado de forma puntual con un par de sustos, seamos demasiado conscientes de que hemos sido manipulados, tanto o mas que sus propios personajes protagonistas, y que por lo tanto, lo que hemos visto y sentido no deje de ser algo provocado por un filme. Algo de usar y tirar. Satisfactorio, pero igualmente desechable.



Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La cabaña siniestra' - Dulces sueños, mamá”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.226.187.199