¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'La boda de Rosa' inaugurará el 23 Festival de Málaga, que sitúa sus nuevas fechas del 21 al 30 de agosto

05 de Junio de 2020 16:10:02 | 323 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El consejo de administracion de Festival de Malaga, reunido esta mañana por videoconferencia, ha aprobado por unanimidad el Plan director de la 23 edicion, que preve su celebracion del 21 al 30 de agosto, tras el aplazamiento del certamen en marzo debido a al coronavirus.

Este documento, que recoge la hoja de ruta del Festival en sus nuevas fechas y adaptado a las condiciones de seguridad e higienico-sanitarias que sean de aplicacion, se sometera a conocimiento y valoracion de las autoridades sanitarias.

Segun ha explicado el director de Festival de Malaga, Juan Antonio Vigar, al consejo, desde el aplazamiento de la 23 edicion el pasado 10 de marzo y a solo tres dias de su inauguracion, la organizacion no ha dejado de trabajar en la busqueda de nuevas fechas y nuevo modelo para llevar a cabo el certamen, adaptado a las circunstancias provocadas por la crisis del coronavirus.

El Festival situa finalmente estas fechas del 21 al 30 agosto, una vez que la Feria de Malaga ha sido suspendida. Una ampliacion de las fechas inicialmente previstas que el propio consejo de administracion ha considerado necesaria para dar cabida a la programacion del Festival en sus distintos espacios, limitados en su uso por los periodos necesarios para la realizacion de los indicados procesos higienico-sanitarios.

Contara para ello con la mayoria de las cintas seleccionadas para marzo, si bien el unico titulo por ahora confirmado de manera oficial es 'La boda de rosa', que concursara en la Seccion oficial ademas de ejercer como la pelicula inaugural.

El Plan director constituye la hoja de ruta actual del Festival y se complementa con un Plan de produccion tecnico, documento en el que trabajan todos los departamentos del Festival para llevar a cabo la 23 edicion en condiciones optimas y en un modelo adaptado a las circunstancias y la normativa.

El objetivo es hacer un festival amable y seguro en el que primara el cine (exhibicion) sobre el evento social, con supresion de encuentros colectivos, actos ludicos y cualquier otra actividad que suponga aglomeracion de publico. Se adapta asi el "modelo" a las circunstancias convirtiendolo en "formato".

En esas fechas se preve que las salas de exhibicion estaran abiertas con restricciones de aforo y aplicando importantes medidas higienico-sanitarias. El Festival seguira ese formato, convirtiendo los teatros en cines y aplicando las mismas medidas que se impongan a estas.


Entre las numerosas medidas que preve el Festival en cuanto a sus contenidos y seguridad:

- Reprogramacion de contenidos, centrados prioritariamente en las peliculas incluidas en las distintas secciones oficiales a competicion, que se proyectaran en espacios cerrados en los que es mas facil controlar el respeto a las medidas de seguridad.

- Reduccion del numero de espacios donde se desarrolla el festival.

- Anulacion de encuentros colectivos, actos ludicos y toda actividad susceptible de aglomeracion de publico.

- Sustitucion de la tradicional alfombra roja con publico a las puertas del Teatro Cervantes por un gran photocall para medios de comunicacion en un espacio que reuna las condiciones adecuadas para la seguridad y el correcto desempeño de los profesionales.

- Aplicacion en su caso de las restricciones de aforo segun la normativa sanitaria vigente mediante una venta selectiva de localidades.

- Limpieza y desinfeccion de las salas entre proyecciones, asi como aseos y espacios comunes.

- Disponibilidad de mascarillas y gel hidro-alcoholico en accesos.

- Emision en directo de presentaciones y programacion especifica en grandes pantallas situadas en espacios de referencia de la ciudad.

- Proyeccion al aire libre de una parte de la programacion, siguiendo el modelo de 'Cine abierto', con pantallas gigantes en grandes espacios.

- Potenciacion de la comunicacion online con publico y prensa, eliminando folletos informativos, programas de mano, etc.

- Eliminacion del soporte fisico y papel, tanto en material para prensa, acreditaciones, entradas, etc.

- Se fomentara la venta online de entradas y el pago con tarjeta en taquilla.

Informacion detallada a medios y publico, a traves de los medios oficiales del Festival (web, redes sociales, WebTV, app, pantallas, etc), de las medidas de seguridad adoptadas y manual de buenas practicas en la cobertura y asistencia a actos y proyecciones.

Adaptacion de los eventos con medios (ruedas de prensa, junkets, photocall, etc) a las medidas de seguridad, tanto en la eleccion de espacios como en su realizacion, de acuerdo a la normativa sanitaria de aplicacion.

Organizacion del publico en los espacios comunes, accesos a taquillas y salas de manera que se respete la distancia de seguridad.

Formacion del personal en las medidas de seguridad. Se les facilitara equipos de proteccion adecuados a su puesto.


Malaga crece con su Festival

Tres razones fundamentales llevan a defender la necesidad de celebrar la 23 edicion en agosto:

- Lo presencial es esencial: El de Malaga es un festival de publico y prensa y, aunque con algunas limitaciones este año en el primer aspecto, no queremos dejar de abonar esta identidad, asentada y valorada. Por ello es fundamental esta dimension presencial, de encuentro con el sector y el publico, de promocion de las peliculas en salas y de dinamizacion socioeconomica para el sector y la ciudad.

- Necesario apoyo al sector audiovisual: Por sus caracteristicas intrinsecas, el sector audiovisual se ha visto afectado como pocos por la crisis del coronavirus. Si antes el apoyo del Festival de Malaga era fundamental tanto en el ambito nacional como en el internacional, ahora lo es mucho mas. Por ello, el Festival ha mantenido sus ayudas a la produccion; ha trasladado al formato online su Area de Industria MAFIZ, mas compleja por los viajes internacionales; y adapta el modelo de esta 23 edicion, en un gran esfuerzo de organizacion ampliamente celebrado por todos los agentes del sector.

- La cultura no es un gasto, es una inversion: Un festival de cine –como la cultura, en general- dinamiza una sociedad desde el punto de vista socioeconomico, generando riqueza, empleo, desarrollo empresarial y un importante retorno de imagen de marca para la ciudad.


El consejo de administracion del Festival esta formado por el alcalde de Malaga, Francisco de la Torre (Air force one); la concejala delegada de Cultura, Noelia Losada (vicepresidenta); los vocales Gemma del Corral, Maria Rosa Sanchez y Carlos Conde (por parte del Grupo del PP del Ayuntamiento de Malaga); Lorena Doña, Pablo Orellana y Maria del Carmen Sanchez (PSOE) y Nicolas Sguglia (Adelante Malaga) y el secretario, Jorge Leon Gross.


Iciar Bollain dirige 'La boda de rosa', pelicula inaugural del 23 Festival de Malaga que ha escrito la propia directora junto con Alicia Luna. Producida por Tandem Films, Turanga Films, Setembro Cine, La boda de Rosa la pelicula AIE y Halley Productions (Francia), la pelicula cuenta con la participacion de RTVE, Movistar+ y A Punt Media y sera distribuida por Filmax.

Candela Peña, Sergi Lopez, Nathalie Poza, Ramon Barea y Paula Usero protagonizan esta tierna comedia, que segun su directora se parece a sus primeras peliculas. "Es una historia de personajes, de sus relaciones entre ellos y con el mundo y que intenta hablar de cosas que de una forma u otra nos afectan a todos, pero siempre con humor y con emocion", explica Bollain.

La cinta narra la historia de Rosa, que a punto de cumplir 45, se da cuenta de que ha vivido siempre por y para los demas y decide apretar el boton nuclear, mandarlo todo a paseo y tomar las riendas de su vida. Pero antes, quiere embarcarse en un compromiso muy especial: un matrimonio consigo misma. Pronto descubrira que su padre, sus hermanos y su hija tienen otros planes, y que cambiar de vida no es tan sencillo si no esta en el guion familiar. Casarse, aunque sea con ella misma, va a ser lo mas dificil que haya hecho nunca.

Click aqui para mas informacion


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'La boda de Rosa' inaugurará el 23 Festival de Málaga, que sitúa sus nuevas fechas del 21 al 30 de agosto”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.79.60