¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Justo antes de Cristo' - Están to locos estos romanos

04 de Abril de 2019 16:10:03 | 447 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

"A mi lo que me gusta es lo que tiene una voz, a un autor detras. No cosas que parecen haber sido creadas en un laboratorio. Prefiero algo fallido con voz propia a algo generico que sea muy exitoso", explica Pepon Montero. "Es que en otras series acaba opinando hasta Pichichi y tienes que hacer algo que vaya destinado a todos los publicos y a todos los sectores y eso es imposible. Esos son los verdaderos limites del humor", añade Juan Maidagan en una entrevista publicada en una revista que no mencionare (porque no le pago a un buen amigo por su como siempre buen trabajo).

En ese mismo numero de dicha revista se formula la siguiente pregunta: ¿Por que ha tenido que llegar Movistar+ para que empezaran a surgir comedias con un poco de personalidad? Triste, pero no del todo cierto: Tanto 'Verguenza' como esta 'Justo antes de Cristo' son proyectos que llevaban años dando vueltas por las televisiones españolas. Dos proyectos que, parece ser, les gustaban a todo el mundo... pero que nadie queria producir. Triste, pero sobre todo incierto el futuro de una television en abierto que muere en su empeño por ser de todos que a la vez, es el empeño por no ser de nadie.

En fin, que no hay mas ciego que aquel que no quiere ver, segun dicen los que lo dicen: Todo es querer, que querer es el poder. 'Justo antes de Cristo' es, al igual que lo son 'Verguenza' y 'Mira lo que has hecho', un placer servido en raciones de veintitantos minutos por capitulo que comparte con aquellas un mismo punto flaco: Seis capitulos por temporada que saben a muy poco. Seis capitulos de veintitantos minutos que se devoran en un visto y no visto, durante el que no se desprende la sonrisa de nuestra cara y la carcajada amenaza constantemente en salir. Lo que se dice pura simpatia.

Una comedia costumbrista llena de mala leche que, en palabras de sus propios responsables, cuenta la historia de "un millennial de la epoca, un tipo que no se entera de nada, un "supernini" que no hace nada ni busca nada que hacer". Por decir algo, que no deja de ser una propuesta claramente distendida y de vida alegre que mas que una historia, plantea una situacion desarrollada a golpe de gag por lo demas de manera muy organica, compacta y aligerada en donde brillan especialmente los secundarios mas o menos inesperados. Alegria, y la carcajada siempre a la vuelta de la esquina.

En el ambiente, por supuesto, la obligada reverencia a 'La vida de brian' sin que sea una losa, tan solo el influjo natural de un clasico inmortal siempre presente como lo podrian ser tambien Larry David, Ricky Gervais o los mismos Monty Python en ese u otro contexto. La herencia asumida y una leccion bien aprendida que no tiene que ver con la regurgitacion, sino con la mera educacion y nuestra necesidad de un modelo de conducta. Pero no, 'Justo antes de Cristo' no es 'La vida de brian' a la española: Es 'Justo antes de Cristo'. A su manera. A la de Montero y Maidagan.

Un "Camera Cafe" con una narrativa, mas elegante y buen acabado. Con un alma del siglo XXI pero ambientada en tiempos de los romanos con el que "Los del túnel" salen del tunel. Algo con voz propia y elaborado con buena onda que, como las mencionadas 'Verguenza' o 'Mira lo que has hecho', poco tiene que ver con la escuela de la sitcom a lo 'Siete vidas' que a la larga tanto ha pervertido el humor (televisivo y cinematografico) en este pais. Movistar+ suma y sigue con esta nueva comedia resuelta con seria ligereza fundamentada en el humor que no pasa de moda ni 2.000 (y pico) años despues.

Algo, sobre todo, a lo que merece darle un oportunidad porque no es de todos, y precisamente, porque no es para todos.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Justo antes de Cristo' - Están to locos estos romanos”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 44.213.99.37