¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Jurassic World: Dominion' - Jurassic World? I'm not a fan

09 de Junio de 2022 00:10:03 | 401 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Peliculas como 'Jurassic world: dominion' parecen empeñadas en darle sentido a que "cualquier tiempo pasado fue mejor". Ahi estan Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum acudiendo al rescate de una produccion que dicho sea a las claras, no hace justicia a lo que evoca su poco aprovechada presencia, tan irrelevante al final como lo es la pelicula o cualquiera de sus elementos: A esa primera entrega que como suele ocurrir, por desgracia, es y sigue siendo la mejor. Y tambien, la unica con alma y un plan narrativo tan claro como para no ser devorada por los efectos especiales.

Es evidente que la franquicia ha perdido frescura con cada nueva entrega y/o repeticion a pesar del amago de 2015. El motivo esta claro: No tiene nada que contar, ni tampoco ninguna meta que alcanzar o proposito que cumplir. Cada nueva pelicula viene a ser reincidir en lo mismo, sin mas, y 'Jurassic world: dominion' no es una excepcion: A pesar de que ahora los dinosaurios campan a sus anchas todo conduce, de nuevo, a un puto parque. O mas bien se reduce: Todo se reduce a juntar a los nuevos protagonistas con los viejos... y a correr. Y a seguir viviendo a costa de los fans.

Basicamente, 'Jurassic world: dominion' es una pelicula de Roland Emmerich rodada sin la desverguenza y desenfado del cineasta aleman quien, cuanto menos, le pone alegria. Ganas. Ilusion. 'Moonfall' puede que no fuera buena pero al menos se intuye que hay sangre fluyendo detras de las camaras. Una intencion. Algo. Sin embargo esta "epica conclusion" no transmite nada de eso, siendo que con su apatia siquiera consigue que brillen sus estupendos efectos visuales. Si, son buenos, obviamente. Pero ni son algo que no hubieramos visto ya, ni traen consigo algo mas.

Sus estupendos efectos especiales no dicen nada porque la pelicula, repito, no tiene nada que decir. Mas... de lo mismo, sin nervio, en un producto forzado a abrirse camino y concretado sin ninguna pasion, inquietud o ambicion. Sin mas proposito que exprimir, por rutina e inercia, una franquicia que asi, tal cual, esta estancada en la burda repeticion de cliches de manera convenientemente casual. Porque si. No deja de sorprenderme como se puede "no reparar en gastos" en algo que luego se presenta tan poco cuidado. Como si diese igual y no tuviera ninguna importancia.

Como si los dinosaurios o el carisma de sus protagonistas pudieran con todo. 'Jurassic world: dominion' es el tipo de producto impersonal, hueco y vacio que revaloriza a otros como 'Top gun: maverick' que a su lado, realmente, parecen de Oscar. No es ni tan facil ni tan dificil. Es cuestion de ponerle ganas, como hace Tom Cruise. O al menos de intentarlo. O de como minimo disimular. Sin embargo 'Jurassic world: dominion' siempre opta por lo mas obvio, simple e inofensivo: Repetir lo que hasta ahora ha funcionado, como una suerte de eco que no reporte complicacion alguna.

Es lo mas molesto de ella, que ni amaga con tomar algun riesgo ni se molesta en desviarse lo mas minimo del patron establecido. Es, tal cual, lo que cabria esperar de la imaginacion de Bart Simpson respecto a lo que se suponia era la pelicula de 'Rasca y Pica'. Algo sin chispa ni apariencia de ingenio o coherencia que si bien puede resultar minimamente distraido, lo es mas por la comoda pereza de estar sentado en la butaca respecto a tener que salir de la sala a oscuras. Porque es, sobre todo, una cuestion de minimos y la sensacion de no haber supuesto ningun esfuerzo.

De ser lo minimo que cabia esperar y hacer no mas que lo justo para no cagarse encima. Y asi nos queda un producto tontorron, trivial y muy poco creible que no ofrece una sola escena de merito que vayamos a recordar. El resultado de un formulario resuelto por un funcionario con fria y distante indiferencia. Algo que, con el manual en la mano, resulta tan frustrante por su indolente y sumisa aplicacion que sin ella se transforma en algo doloroso y molesto, por cuanto no hay en la pelicula nada que sirva para mantener viva la llama de una franquicia capaz de provocar que hasta Michael Giacchino suene mal.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Jurassic World: Dominion' - Jurassic World? I'm not a fan”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.12.34.178