¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Jurassic Word' engulle la taquilla en su primer fin de semana: récord mundial con 511 millones

15 de Junio de 2015 14:00:02 | 790 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Bate el record mundial de recaudacion mundial en su primer fin de semana y es el primer filme que recauda mas de medio millon de dolares en la historia.
  • Esta cifra casi iguala a todo lo recaudado en las taquillas de España por todas las peliculas durante 2014: 517 millones de euros (581 millones de dolares).
  • En Estados Unidos se queda por poco en el segundo puesto: Los Vengadores recaudaron 207 millones, frente a los 204 de Jurassic World.
  • Los errores cientificos de 'Jurassic world'.

Jurassic World ha arrasado en la taquilla mundial, recaudando mas de 511 millones de dolares en todo el mundo en su primer fin de semana en la cartelera. Esta brutal cifra hace historia, puesto que se convierte en la primera pelicula en llegar a esta cifra en solo un fin de semana.

Ademas, su record supera en mucho a sus antecesoras: le sigue, a una gran distancia, la ultima entrega de la saga de Harry Potter, Las reliquias de la muerte, Parte2, con 314 millones de dolares en su primer fin de semana. Fast & Furious 7 se quedo en 250 millones. Ninguna otra pelicula en la historia del cine habia alcanzado la barrera de medio millon de dolares en solo un fin de semana.

Para hacerse una idea de la magnitud de esta cifra, lo obtenido por Jurassic World en tres dias casi equivale a todo lo recaudado en las taquillas de España por todas las peliculas durante 2014: 517 millones de euros (581 millones de dolares).

Ademas, supone la tercera parte de lo que consiguio la cinta mas taquillera de la historia, Los Vengadores, que recaudo 1.500 millones de dolares en sus 22 semanas de exhibicion.

Durante su primer fin de semana en Estados Unidos, la cinta obtuvo 204,6 millones de dolares, consiguiendo la segunda mejor recaudacion en un fin de semana tras Los Vengadores, que obtuvo 207, millones.

Estos resultados superan las previsiones mas optimistas de esta cuarta entrega de la saga iniciada por Steven Spielberg sobre el libro de Michael Crichton, que oscilaba entre 110 y 130 millones en su primer fin de semana.

En España, Rentrak tambien confirma los buenos resultados: Jurassic World ha barrido con 6,4 millones de euros pero no ha conseguido alcanzar el record de Cincuenta sombras de Grey, que recolecto en España en su primer fin de semana 7,1 millones de euros.

En vias de ser la mas taquillera de la historia

Con semejante comienzo se espera que Jurassic World alcance los 2.000 millones de recaudacion mundial, con lo cual podria intentar superar a Avatar y Titanic, las cintas mas taquilleras de la historia con una recaudacion mundial de 2.700 y 2.100 millones de dolares respectivamente.

Chris Pratt protagoniza esta nueva aventura jurasica junto a Bryce Dallas Howard (Manderlay) y Vincent D'Onofrio (Ley y orden: accion criminal).

Dirigida por Colin Trevorrow, la historia arranca 22 años despues de la primera entrega, cuando un grupo de cientificos crea en una isla un parque tematico sobre dinosaurios. Con el descenso de los visitantes, los encargados deciden crear un dinosaurio hibrido, que causara el terror en el lugar.

Desde su estreno en 1993, la saga de Jurassic Park ha recaudado en todo el mundo cerca de 2.000 millones de dolares con sus tres entregas anteriores, a lo que se añade otros 114 millones tras el reestreno en 3D de la pelicula original por su 20 aniversario.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Jurassic Word' engulle la taquilla en su primer fin de semana: récord mundial con 511 millones”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.183.172