¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Jungle Cruise' toma el control

02 de agosto de 2021 08:10:02 | 649 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Durante este fin de semana la taquilla ha recibido un impulso muy necesario gracias a la nueva pelicula de aventuras de Disney, 'Jungle cruise'. Basada en la atraccion de Disneyland del mismo nombre, la pelicula dirigida por Jaume Collet-Serra y protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt ha obtenido una recaudacion de 34,2 millones de dolares en 4.310 salas en Estados Unidos, a los que hay que sumar 27,6 millones a nivel internacional y 30 millones en Disney+ (supera por tanto los 90 millones).

Esta apertura es muy similar a la obtenida por 'Proyecto Rampage' en 2018, con 35,7 millones de dolares, superando ademas la apertura norteamericana hace dos semanas de 'Space jam: nuevas leyendas' con 31 millones. Significa por tanto que algunas familias siguen dispuestas a aventurarse en los cines para ver una buena pelicula a pesar de la pandemia mundial.

Tambien es cierto que tratandose de Disney desde diversos sectores de la industria esperaban mas (digamos que no hay mucho entusiasmo...), pues hablamos de una superproduccion de 362 millones de dolares (distribucion y marketing incluidos). La gran pregunta es si 'Jungle cruise' continuara atrayendo un buen numero de espectadores durante el mes de agosto, o si por el contrario sufrira una caida similar a 'Viuda negra' y F Nuevas leyendas' debido a sus estrenos simultaneos en Disney+ y HBO Max.

Por su parte, la pelicula de David Lowery, 'The Green Knight' fue segunda con 6,78 millones de dolares en 2.790 cines. Contrasta la diferencia de trato de la audiencia (54% en Rotten Tomatoes) y la critica (89%), por lo que sera interesante ver como avanza la pelicula protagonizada por Dev Patel y Alicia Vikander en las proximas semanas.

El otro lanzamiento de la semana fue 'Cuestión de sangre', pelicula dirigida por Tom Mccarthy y protagonizada por Matt Damon y Abigail Breslin que ha sido quinta con 5,1 millones de dolares en 2.531 cines. Estos numeros van en consonancia con lo esperado por Focus Features.

Por ultimo hay que decir que las peliculas mas taquilleras del pasado fin de semana cayeron considerablemente, con 'Fuente Álamo, la caricia del tiempo' cayendo un 60% para recaudar 6,76 millones de dolares y 'Snake eyes: el origen' nada menos que un 70% para quedarse en 4 millones de dolares. El thriller de Shyamalan acumula por tanto 30,6 millones de dolares, mientras que el spin-off de G.I. Joe lleva 22,2 millones de dolares recaudados desde su estreno.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Jungle Cruise' toma el control”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.140.198.43