¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Jumanji: Siguiente nivel' - Una secuela mejorada

13 de Diciembre de 2019 13:10:02 | 351 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El extraño caso de la secuela que superaba a su precedente: 'Jumanji: Siguente nivel' es lo que no llego a ser 'Jumanji: bienvenidos a la jungla' hace un par de años. No es necesariamente una mejor pelicula ni tampoco una pelicula mejor, pero todas sus prestaciones se han visto incrementadas: Es mas divertida, es mas espectacular, es mas efectiva y en lineas generales, es mas resultona.

Y todo ello sin dejar de ser mayormente lo mismo que la pelicula de 2017: Un blockbuster respaldado por muchos millones de dolares y efectos digitales que mas que un guion, es una sucesion de sketches a los que dan vida las improvisaciones de lo que mas que un reparto, son un grupo de amigos. Mas... o menos. Aunque claro, llueve sobre mojado y la primera redunda en beneficio de la segunda.

O bueno, de la segunda en la tercera aunque ya no tengamos al pobre Robin Williams dando guerra por aqui. A efectos practicos, todo sigue parece tan trivial y aleatorio. Tan fortuito. Tan irrelevante y en contra de aquellas cosas harto pensadas que hacen de Tarantinos, Nolans y Finchers gente tan achuchable, fruto del capricho de una narracion en donde todo ocurre, oh, porque si o ¿por que no?

Pero he aqui que lo dicho, llueve sobre mojado y la de 2017 redunda en beneficio de la de 2019: Esta segunda esta construida sobre el sorprendente exito de la primera. Se palpa una mayor confianza y seguridad, en una propuesta que no esconde unas cartas y a un reparto con el que juega a muerte, y en un sentido del humor, que recicla con acierto la leña de un arbol caido que ahora prende con mas gracia.

No es que sea una secuela "inteligente", pero si una secuela "habil" a la hora de respaldar sus fortalezas mientras resguarda sus debilidades. Una secuela que aprende de su entrega anterior a ser mas eficiente, por mas que como la pelicula que nunca pretende ser nos deje con la misma sensacion a ocasion perdida: La de conformarse con ser un bufon en lugar de aspirar a mandar en la Corte.

Es lo que es. Va a lo que va, y sabe a lo que va. 'Jumanji: Siguente nivel' es un pasatiempo muy resulton, a menudo divertido y ratos bastante espectacular que posee un sorprendente toque emotivo. Es cierto que si le hubieran puesto ganas "de verdad" podria haber sido una pelicula brutal, pero tambien, que a poco que les hubiera sudado la polla podria haber sido la secuela de mierda... que no es.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Jumanji: Siguiente nivel' - Una secuela mejorada”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.143.0.157