¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Julieta', lo nuevo de Pedro Almodóvar competirá por la Palma de Oro en Cannes

14 de Abril de 2016 14:00:02 | 1508 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • El español se enfrentara a veteranos realizadores como Ken Loach, Jim Jarmusch o Paul Verhoeven en el proximo Festival de Cannes.
  • El festival este año se inaugurara con la pelicula 'Café society', del director estadounidense Woody Allen.

La ultima pelicula del director español Pedro Almodovar, Julieta, competira por la Palma de Oro en la seccion oficial del proximo Festival de Cannes, que se inaugura el 11 de mayo, anunciaron este jueves los organizadores del certamen.

El español se enfrentara a veteranos realizadores como Ken Loach, Jim Jarmusch o Paul Verhoeven. El delegado general del certamen, Thierry Fremaux, revelo en Paris la lista de los 20 aspirantes de la seleccion oficial, en la que tambien se encuentran otros directores que ya han participado en el festival anteriormente, como Sean Penn o los hermanos Dardenne.

Ademas de los nombres mas conocidos, entre los candidatos aparecen otros "clasicos" del certamen como el filipino Brillante Mendoza, el rumano Cristian Mungiu o el estadounidense Jeff Nichols.

"Estoy muy contento de haber sido seleccionado para competir este año en el Festival de Cannes. A juzgar por los titulos y autores a los que acompaño va a ser una gran edicion", dijo el director tras anunciarse su participacion en el certamen. De esta forma Almodovar regresa a Cannes cinco años despues de haber presentado, tambien en competicion, La piel que habito.

Es el quinto largometraje que el cineasta español presenta en competicion en el festival frances, que debuto en Cannes en 1999 con Todo sobre mi madre (1999), que gano el premio al Mejor Director. En 2006 participo con Volver, que se llevo los premios al Mejor Guion y a la Mejor Interpretacion Femenina, ex-aequo para todo el reparto femenino de la pelicula -Penelope Cruz, Carmen Maura, Blanca Portillo, Lola Dueñas, Yohana Cobo y Chus Lampreave-.

Posteriormente, Almodovar compitio por la Palma de Oro con Los abrazos rotos (2009) y La piel que habito (2011), filmes que se fueron de vacio de Cannes. Ademas, y fuera de competicion, su filme La mala educacion fue el encargado de abrir la edicion del festival de 2004. Y en 1992 fue miembro del jurado de la competicion oficial, que presidio el actor frances Gerard Depardieu, y que dio la Palma de Oro a Las mejores intenciones, de Billie August.

Julieta, estrenada en España la semana pasada, es una pelicula inspirada en tres relatos de la premio nobel canadiense Alice Munro y cuenta la historia de Julieta, su compleja relacion con su hija, en un analisis de la fatalidad y el complejo de culpa.

Protagonizada por Emma Suarez y Adriana Ugarte, que interpretan a Julieta en dos epocas de su vida, cuenta ademas en su reparto con el argentino Dario Grandinetti y con Rossy de Palma, Inma Cuesta, Daniel Grao o Michelle Jenner.

El festival este año se inaugurara con la pelicula Cafe Society, del director estadounidense Woody Allen. La proyeccion de la cinta en el Grand Theatre Lumiere del Palacio de Festivales, en seleccion oficial fuera de competicion, supone un hito para el cineasta neoyorquino, que ya abrio el certamen en 2002 con Un final made in Hollywood, y en 2011 con Midnight in Paris.



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Julieta', lo nuevo de Pedro Almodóvar competirá por la Palma de Oro en Cannes”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.70.63