¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Jujutsu Kaisen 0' - El anime está de moda

11 de Junio de 2022 12:10:01 | 361 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Jujutsu Kaisen' es una de las creaciones manganime que mas lo estan petando ahora mismo. A nivel mundial puede competir con 'Ataque a los titanes' o 'Guardianes de la noche', y en Japon copa la lista de mangas mas vendidos de 2022 con mas de 10 millones de copias vendidas. La obra de Gege Akutami esta ahora mismo en estado de gracia, y todo este exito no seria posible sin la adaptacion al anime que se hizo en 2020 a cargo de MAPPA (el estudio de animacion japones de referencia en este momento), que destacaba especialmente por ser una maravilla a nivel audiovisual. El anime potencio las ventas del manga de forma espectacular (al igual que ya paso con 'Guardianes de la noche') y como la espera hasta la segunda temporada sera un poco larga (2023), tomaron la decision de adaptar 'Jujutsu kaisen 0', un tomo que actua en forma de precuela y que se puede leer de forma totalmente independiente, lo cual fue una idea fantastica, porque esta pelicula sirve como puerta de entrada a la franquicia a la vez que es un complemento ideal de la serie.

Los integrantes son los mismos que los de la serie. Anima MAPPA y dirige el surcoreano Sunghoo Park, alguien que ya lleva unos cuantos años en la industria como animador y director. Asi que, de esta forma, para los seguidores del anime todo estara en su lugar y para los que se lancen a ver la pelicula con curiosidad tienen garantizado que si les gusta, con la serie ocurrira lo mismo. En 'Jujutsu kaisen 0' nos presentan la historia de Yuta Okkotsu (personaje exclusivo del film), un joven con problemas en el colegio que esconde un gran pero peligroso e incontrolable poder. Ahi entra Satoru Gojo, profesor que le introducira en el mundo del exorcismo y le ayudara a controlar su poder.

Como podeis ver, nada es extremadamente original o ingenioso, pero lo que hace destacar a 'Jujutsu Kaisen' por encima de otros animes shonen son sus personajes y su universo. El espectro de personajes que maneja es verdaderamente extenso y no hay ninguno que no sea carismatico o medianamente interesante, ya sea por su poder, su actitud o por la suma de todas las partes. Incluso (de forma totalmente atipica) los personajes femeninos estan trabajados y no son cliches con patas con partes del cuerpo exageradamente desproporcionadas. El universo en el que se ambienta, al basar todo en maldiciones, hace que el tono de la serie sea mas oscuro y serio de lo habitual en este tipo de producciones, o hable de la muerte con total libertad. El poder de Okkotsu es un ejemplo perfecto de esto.

El punto de vista principal es el de Okkotsu, asi que la pelicula nos llevara de la mano por este universo y nos enseñara cual es su funcionamiento. Lo que podria sonar como algo aburrido para los que ya lo conocen, acaba sirviendo tambien como una ampliacion de la mitologia presentada en la serie, siendo capaces de contentar a cualquier tipo de espectador. Durante su evolucion como personaje iremos disfrutando escenas de accion maravillosamente animadas y coreografiadas, con una fluidez de movimientos espectacular que hace muy vibrantes las peleas entre personajes. Como pelicula de accion es mas que digna y el espectaculo visual esta garantizado. El problema llega con el desarrollo dramatico, lastrado por un uso excesivo de flashbacks que no aportan nada puesto que son momentos que hemos visto en la misma pelicula hace pocos minutos. Un recurso muy utilizado en el anime, especialmente en las peliculas que salen de series, y que bajo mi humilde opinion lastran la fluidez del conjunto practicamente siempre.

Este no es el unico vicio habitual en este medio con el que cuenta la pelicula. Hay algun momento de humor subido de tono que no pinta demasiado teniendo en cuenta el tono por el que se mueve la cinta y (quiza esto es algo puramente personal) ni la pelicula ni la serie consigue que empatice con ningun personaje. Disfruto con ellos, con su variado diseño y su gran carisma, pero no consiguen que me enganche a nivel emocional. De todas formas, lo que venia a decir era que nadie espere encontrarse con 'Akira' o 'Perfect blue' en esta 'Jujutsu kaisen 0'. Es un blockbuster anime, donde cada vez se aprecia mas la intencion por parte de los estudios de hacer una pelicula con cara y ojos, no simplemente 'fan service', algo que se nota mucho mas cuando esta tiene importancia en la serie principal y no es un OVA que acaba con un momento "Amnesia" para que lo visto no tenga repercusion en el devenir de la serie. Este cambio hace que estas peliculas puedan ser interesantes para espectadores ajenos a la serie, como es el caso de 'Jujutsu kaisen 0'.

Para el que busque un poco de accion animada, para el fan de la serie o para el que sienta curiosidad por las buenas criticas, 'Jujutsu kaisen 0' es una buena opcion. No es brillante, no es una experiencia vital, pero ofrece 100 minutos muy disfrutables para cualquiera. Si el anime no es lo vuestro, esta no es la pelicula que os hara interesaros por el medio.


Nota: 6,0

Por Marc Sacristan Garcia
@TheLebowskiMan


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Jujutsu Kaisen 0' - El anime está de moda”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.138.105.31