¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Juego de tronos' llegó a su final, pero, ¿es un buen final?

22 de Mayo de 2019 12:10:02 | 348 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Durante estos dias 'Juego de tronos' es el unico tema de debate que se puede oir en el trabajo, en el metro o en cualquier otra parte donde creas que estas a salvo de spoilers aunque realmente no lo estes. La serie ha llegado a su fin y con su ultimo episodio emitido la madrugada del domingo al lunes, no se han hecho esperar las reacciones a su final.

Hay que ver el empeño que le ponemos las personas a ciertos temas que tampoco son de vital importancia, y por los que parece sin embargo que nos dejamos la piel con nuestras opiniones. Aquellas que parece que son las unicas aalidas, pero que yo voy a intentar aclarar un poco y dar voz a todas ellas. Y si, esto tendra SPOILERS, al menos unos pocos. Y que quede en acta, que esto es una opinion personal, nada mas. Simplemente compartir con vosotros unos pensamientos.

Esta claro que el final no ha dejado indiferente a nadie, los hay que le encantan tanto como hay quienes lo odian y piden a gritos una reestructura de toda la temporada 8. A ver, creo que casi todos estamos de acuerdo en que esta temporada que se prometia epica no ha sido tal y como esperabamos, pero ha tenido sus momentos buenos (y no tan buenos) y creo que el final ha hecho justicia a lo que tenia que ser. Aunque a mi me da la extraña sensacion de que esa prisa por cerrar la serie y hacerlo en tan solo 6 capitulos ha lastrado a la produccion y al cuidado y detalle que se tenia por ella. Y os cuento porque.

Por un lado ha llevado a que se cuelen en los episodios ciertos "Extras" que no estaban en la linea argumental (ni en la carrera por el trono) como son el famoso cafe de Starbucks, la mano regenerada de Jaime o la botella de agua, entre otros. Esto quiza es lo de menos y quede solo en algo anecdotico, pero hay que reconocer que esas cosas no pasaban antes.

Pero por otro lado, me ha dejado cierta sensacion de que el final que hemos visto no era el que tenian pensado. Que faltan trozos, cierres de personajes que no hemos visto o que no han quedado explicados. Varios ejemplos de ellos son que Daenerys muere y se la lleva Drogon pero no sabemos a donde, o la conversacion con Bram y sus consejeros sobre el paradero del dragon en la que dice que lo localizara el... (¿para que?). Cuando Jon mata a Dany pasan 15 dias, cosa que no se especifica, y que nos hace que sea dificil comprender por que estan todos en el consejo esperando a decidir el destino de Tyrion. O una simple, ¿por que mandar a Jon a defender el Muro si ya no hay caminantes? Son algunos de los muchos interrogantes que me ha dejado la serie y que, o bien no han querido contestar, o bien se les ha quedado metraje por el camino que lo explicaba.

En cualquier caso, estoy contento con el final, y creo que no deja de ser un final. Debemos el respeto a todas aquellas personas que han trabajado durante 10 años en la serie, y que han dado lo mejor de si mismos para contar la historia de la mejor manera que han sabido. Y se que no es facil, contentar a millones de personas es muy complicado, pero cada uno puede tomar su propia decision y expresarla, porque es libre. Pero si que pienso que hay que respetar lo que se ha hecho y como se ha hecho. Al fin y al cabo, hasta en las opiniones se han mantenido fiel al espiritu de la serie. "En el juego de tronos... o vives o mueres". Supongo que aqui tampoco hay termino medio.

Por Christian Arza

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Juego de tronos' llegó a su final, pero, ¿es un buen final?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.130.31