¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Juego de ladrones. El atraco perfecto' - El agua moja, el cielo es azul

06 de Abril de 2018 18:10:08 | 879 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

El agua moja, el cielo es azul y ver 'Juego de ladrones. El atraco perfecto' supone pensar en 'Heat'. Irremediablemente. Es una referencia tan OBVIA -asi, escrito con mayusculas- que es imposible no dar por sentado, de apostar todos nuestros ahorros a que el debutante Christian Gudegast es un gran fan del citado filme de Michael Mann; posiblemente, tambien, y de verdad, su pelicula mas relevante.

El agua moja, el cielo es azul y Gerard Butler y Pablo Schreiber no son Al Pacino y Robert De Niro. Ni falta que hace. Gudegast juega a ser Mann, y lo cierto es que juega sus cartas bastante bien. Puede que no al mismo nivel que Mann, aquel Mann de los años 90, que por algo Gerard Butler y Pablo Schreiber tampoco son los Al Pacino y Robert De Niro de entonces, pero a efectos practicos 'Heat' no hay mas que una.

'Juego de ladrones. El atraco perfecto' es un buen sucedaneo contemporaneo de 'Heat', un sorprendente buen sucedaneo que hace suyas muchas de las virtudes del filme de 1995; en especial, su ruda y contundente fisicidad. Gudegast pretende, y en gran medida consigue, dar forma a una historia que no va de buenos y malos, sino de (un par de) personas; un thriller de accion que no es de accion, sino de suspense.

Un filme que protagonizan Gerard Butler y Pablo Schreiber, pero que podrian haber protagonizado los Al Pacino y Robert De Niro de aquel entonces, que no los de ahora. Sin inventar nada, Gudegast mantiene el pulso, y la dignidad hasta el final de sus 135 minutos de metraje algo excesivos, pero que nunca se desprenden de esa aureola de vibrante dramatismo que nos mantiene en constante tension.

El agua moja, el cielo es azul, y no se por que pero sorprende que 'Juego de ladrones. El atraco perfecto' sea una pelicula tan digna. Que bajo la apariencia de "carne de cañon para videoclubs" respire un filme con tanto honor como lo tuvo 'Heat'; en especial, en cuanto a intenciones. Christian Gudegast no es Michael Mann, pero ahora mismo en la actualidad ni Michael Mann parece ser Michael Mann.

El agua moja, el cielo es azul y a veces las apariencias engañan. O no. 'Juego de ladrones. El atraco perfecto' funciona, bastante bien y a pesar de su duracion, y por el camino nos deja algunos picos realmente brillantes. Una solventisima declaracion de intenciones que, quien lo diria, ante la sobredosis digital de buena parte del cine de accion actual nos deja, en este momento, el mismo regusto que si fuera 'Heat'.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Juego de ladrones. El atraco perfecto' - El agua moja, el cielo es azul”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.218.215