¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Judas y el Mesías Negro' - Orgullo y corazón

27 de Marzo de 2021 11:10:02 | 223 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Judas y el Mesias Negro' gira en torno a la traicion y el asesinato del activista y revolucionario Fred Hampton, el lider del Partido Pantera Negra, en diciembre de 1969. Un basado en hechos reales bastante solvente y resulton al que las interpretaciones de Daniel Kaluuya y LaKeith Stanfield levanta de su butaca y pone de pie.

No deja de ser una pelicula del estilo a 'The Mauritanian' resuelta con la misma solvencia que aquella pero tambien, con un punto adicional de pasion e interes. Mientras que en aquella Kevin Macdonald se limitaba a representar los hechos desde la barrera, en 'Judas y el Mesias Negro' Shaka King pretende proyectar su grito de guerra.

King le aporta algo de esa rabia, frustracion o indignacion que le faltaban a la de Macdonald, resuelta de forma harto eficaz y muy profesional pero sin mayor inquietud que el respeto. No es que 'Judas y el Mesias Negro' sea necesariamente una gran pelicula, pero si es una pelicula resuelta con orgullo y corazon a la que llegas a creer.

No es otro manipulador e higienico basado en hechos reales, mecanico y bienintencionado tan interesado en azotar conciencias como en la venta de palomitas. Sin mas. O tal vez si. Pero al oficio y la formalidad habituales King les añade esa rasmia propia de quien te esta contando una historia que siente como algo personal.

El momento tan oportuno hace el resto junto a las actuaciones de Kaluuya, Stanfield y tambien Dominique Fishback, siendo 'Judas y el Mesias Negro' un drama con apariencia de thriller vibrante y energico que funciona dentro de unas ambiciones eso si, de poco recorrido debido a su retrato tan vago del FBI, sus gentes y todo lo demas.

Podran asesinar a un revolucionario, pero sin todo lo demas solo sera un revolucionario.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Judas y el Mesías Negro' - Orgullo y corazón”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.87.133.69