¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Jolt' - Cómo escapar de Lindy

22 de Julio de 2021 20:10:03 | 420 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Jolt' es una de esas peliculas de accion en esencia tan absurdas como 'Shoot 'Em Up', 'Crank', 'Hardcore henry', 'Everly' o 'Guns Akimbo'. Es tan complicado tomarse su premisa en serio que ni ella lo hace. Por supuesto, y por descontado. Ya desde su fantastico prologo, queda claro que se trata de una pelicula "ludica" y "escapista" en donde lo importante es que el movimiento, siempre sea hacia adelante. Pese a quien le pese.

Y con Kate Beckinsale como dueña y señora de una funcion mas trepidante que resolutiva que, como suele ocurrir, no tiene gran cosa que decir sobre la vida ni el universo. Y si bien tampoco se trata de eso, que ni estamos ni venimos a estar en 'Un día de furia', es dificil mantener viva la llama de la ira durante 90 minutos si no hay mas fundamento que la ira. Hasta lo bueno agota cuando no se va a mas con el paso y golpear de los minutos.

Ni el estilo de 'John wick', ni la personalidad de 'Hardcore henry', ni el desenfreno de 'Crank'. Tampoco la habilidad de 'La redada' para lucir por encima de un presupuesto apretado que se ha ido en pagar tres o cuatro sueldos. Tanya Wexler muestra la misma energia y determinacion que en 'Como escapar de Bufalo', pero al igual que le sucedia a Joe Carnahan con 'Muere otra vez', no es capaz de elevar la pelicula por encima de su premisa.

¿Y que es lo que es? Una diversion menor en la linea de 'Shoot 'Em Up', 'Everly' o 'Guns Akimbo', peliculas que se disfrutan adecuada y sobradamente pero que no nos pondran de acuerdo con los amigos a la hora de volver a elegirlas como plato principal de la velada. Peliculas que cumplen, o que mas bien nos arrastran por la inercia obtenida en sus primeros compases mas que por tener algo que decir sobre la vida y el universo.

'Jolt' es una pelicula siempre en movimiento, y siempre hacia adelante. Con energia, mucha determinacion y sobrada confianza. Pero ni llega a dar rienda suelta a su verdadero potencial, ni cuenta con alguna escena de accion memorable. Tampoco va a mas, ni convierte a Lindy en un personaje iconico. Y aun a pesar de ello, sus 90 minutos pasan en un suspiro que eso si, nos deja con ganas de saber que es lo que quiere Susan Sarandon.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Jolt' - Cómo escapar de Lindy”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.207.126.53