¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'John y el hoyo' - El jinete sin cabeza

04 de Enero de 2022 19:10:02 | 218 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'John y el hoyo' es una pelicula desconcertante. No necesariamente para bien, ni tampoco para mal. Es una especie de parabola de buena apariencia que, sin embargo, carece de una resolucion poderosa y/o contundente que rubrique y reafirme todo aquello que parece y/o pretende proponer.

Una obra con reminiscencias a titulos tan diafanos como 'Funny games: juegos divertidos' cuyo final establece una duda mas que razonable, equiparable a dejar tu suerte en manos de la ultima carta de la baraja. La victoria o la derrota a expensas de una ultima jugada y de una unica carta que lo decide todo.

Porque hasta entonces, 'John y el hoyo' es una seca y sencilla pelicula que se desarrolla con intrigante y elegante parsimonia, logrando incluso sortear la posible monotonia derivada de un relato atono y manso, y que tiende a la reiteracion con premeditada solemnidad de claros aires indies.

Hasta entonces. 'John y el hoyo' acaba, sin mas. Un final sin fuerza y en apariencia de compromiso que deja al espectador ante una dificil decision: O apreciar el paseo que ha dado forma al camino, o despreciar una resolucion que parece reducir el cuento a un capricho fortuito y pasajero.

Dicho de otra forma, una pelicula respaldada por una idea, pero una idea no del todo respaldada por una pelicula que al final, la deja en cierto sentido vendida a su suerte. Y es en ese momento cuando todas las expectativas nos hacen dudar sobre si el vaso esta medio lleno, o si esta medio vacio.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'John y el hoyo' - El jinete sin cabeza”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.142.144.40