¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' - ¿Y todo esto por un perrito?

28 de Mayo de 2019 18:10:01 | 390 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Decia en febrero de 2017 que 'John wick: pacto de sangre' no intentaba ser mas ni tampoco ser mejor que 'John wick'. Que en esencia, lo que intentaba era algo en apariencia tan sencillo como en la practica tan complicado: Ser una expansion y/o evolucion de la primera en lugar de ser mas de lo mismo. Que no era lo mismo pero mas grande; que no era lo mismo pero mas ruidoso; que no era simplemente mas de lo mismo... mas, mas y mucho mas.

Una autentica secuela amplia horizontes partiendo de los aciertos de un primer filme. O algo parecido: No es que tenga que ser mas o mejor necesariamente... sin dejar de intentar parecer mas y/o mejor, por supuesto. Es que tiene que suponer algun salto relevante por llamarlo de alguna manera. Una autentica GRAN secuela si me permiten ahora añadir ese GRAN entre medias... porque luego hay secuelas que son simplemente secuelas. Consecuencias.

Tambien, por supuesto, hay peliculas que son tan oportunas en el tiempo, o que ponen el liston tan alto, o que las circunstancias le han dado tanta vida que en cualquier caso van a suponer un condicionante, suave o severo, al que solo la perspectiva que da el paso de la vida pondra en su sitio. Si una autentica GRAN secuela amplia horizontes partiendo de los aciertos de un primer filme... ¿que suele hacer una secuela respecto a los logros de un segundo filme?

'John wick: capítulo 3 - parabellum' es mas una consecuencia de 'John wick: pacto de sangre' que una evolucion de 'John wick', algo por demas logico, comprensible y del todo justificable aunque entremos en una aparente contradiccion: Si la segunda supuso una evolucion, la tercera es la reafirmacion y/o asentamiento de dicha evolucion. En lo bueno y en lo malo, si es que lo malo como tal no cuenta como una advertencia ya implicita tras dicho segundo filme.

En lo bueno, y en lo malo: Mas de lo mismo para los que disfrutaron de la anterior, mas de lo mismo tambien para los que no lo hicieron. Mas de lo mismo, en esencia. Una autentica GRAN secuela que reincide en los valores que hicieron que la anterior, en coalicion con la primera, diera un golpe sobre la mesa del cine de accion. Aunque tambien, las cosas como son, una GRAN secuela porque de por si viene de un GRAN heredado que no es del todo merito suyo.

Esto es, 'John wick: capítulo 3 - parabellum' no es necesariamente mas y mejor que 'John wick: pacto de sangre', sino mas bien un copo de nieve que cae sobre otro copo de nieve. El mito, la leyenda, el icono crecen mas en cantidad que en calidad, por decirlo de alguna manera sin por ello desmerecer lo que, en cualquier caso, supondra de nuevo y por meritos propios, un placer para la mayoria de a los que los dos capitulos anteriores les parecieron un placer.

En mayor o menor medida, pero un placer. Mejor o peor, que no importa que al final del viaje nos seguira quedando Keanu Reeves. El hombre, el mito, la leyenda. Y con fuerza para un cuarto y (supongo) ultimo capitulo. Que quiza, como tambien ocurre con otras franquicias como la de 'M.i.-2: misión imposible 2', acabe siendo "mas de lo mismo" no deja de ser un bendito problema cuando esta a un nivel tan endemoniadamente placentero como el sexo cuando se entra a matar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' - ¿Y todo esto por un perrito?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.23.30