¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Jaula' - Encontrarse, o no

13 de Septiembre de 2022 18:10:04 | 142 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Jaula' es una pelicula tan interesante como a la vez relativamente fallida. Su problema reside en como esta estructurada y en la manera en la que se muestran los acontecimientos. Para entendernos, es una de esas ocasiones en las que la disposicion de sus elementos no logra sacar buen provecho de una historia de la que no extrae ni su mejor version ni la mas eficiente.

La pelicula estaba por ahi pero su director y guionista, Ignacio Tatay, no termina de encontrarla. 'Jaula' no se muestra sobre la pantalla de manera tan estimulante como si lo hace una vez la ponemos sobre el papel en limpio, siendo que incluso sus momentos en teoria mas reveladores coinciden a la vez con sus momentos menos climaticos. Menos emocionantes y/o llamativos.

Se entiende por que se presenta como se presenta, y se acepta de muy buen grado su economia de medios. En realidad, no se le puede achacar gran cosa desde un punto de vista formal: Incluso es de agradecer la sobriedad y el pragmatismo maduro con los que Tatay, debutante, relata una historia que por otro lado, siempre permanece por encima de una narrativa a su entera disposicion.

Pero, lo dicho, las revelaciones que dotan a 'Jaula' de su verdadera forma no causan apenas impacto, siendo que la curiosidad que ha podido despertar por el camino se torna en fria indiferencia. Por, lo dicho, una estructura que deja en fuera de juego a la propia pelicula en los momentos mas relevantes, dividida en dos lineas argumentales que una vez juntas no suman, sino que mas bien se anulan.

Asi, nos queda una pelicula a la que se le agradece la (Y en nochebuena... ¡se armó el belén!) intencion por encima de un resultado que no acierta a exprimir su potencial, asi como la dignidad con la que respalda una apuesta que por mas que pueda ser (relativamente) fallida, no por ello pierde dicha dignidad que le viene de serie. Esto es, el problema no esta en que no hubiera pelicula, sino en que no la han encontrado.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Jaula' - Encontrarse, o no”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.149.251.154