¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'It Capítulo 2' - This is it?

05 de Septiembre de 2019 14:10:01 | 316 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

IT (La búsqueda), como pelicula, es un tanto dificil de explicar o describir, de igual manera que les ocurre a los protagonistas de la historia para referirse a eso... a lo que terminan llamando "La búsqueda". Y es que, ¿Que es It (La búsqueda)? ¿Una pelicula de terror? ¿Una de aventuras? ¿Una comedia? ¿Un paseo por lo delirante? ¿Todo eso? ¿o nada de eso?

'It capítulo 2' parte como pieza practicamente inseparable de su primera parte, en todos los sentidos de lo que eso significa. Con el paso de los 27 años -dentro de la historia- que existe entre capitulos, el relevo de niños por adultos como principales en la cinta podria traducirse como un cambio de tono menos divertido y mas oscuro que en su primera parte, pero Andy Muschietti -director de ambas cintas- se las ingenia para otorgar un tono totalmente homogeneo respecto a su primer capitulo, incluso sin contar con esa cierta facilidad comica o entrañable que supone tener a un grupo de chavales interactuando entre si.

Esa era precisamente unas de las principales virtudes de 'It (2017)', contar con unos personajes sencillos pero perfectamente definidos, con roles totalmente diferentes y unicos que se traducia en que el espectador terminase conectando e incluso preocupandose por el futuro de cada uno de estos protagonistas, algo que no suele darse facilmente en las peliculas bajo el genero de terror. Aqui, los personajes funcionan de la misma manera y aunque por su condicion de adultos el humor puede verse rebajado, es Andy Muschietti quien, consciente de ello, se suelta la melena en algun momento concreto para jugar con el montaje y convertir una escena de los mas siniestra en un golpe de carcajada.

Muschietti no solo se las arregla para mantener ese tono general intacto, si no que abraza, todavia mas si cabe, este viaje tan alocado, siniestro, tan delirante como paranoico y en ocasiones, absurdo e injustificado que supone contar con la presencia de It (La búsqueda). Todos los recursos, planos imposibles, elementos practicos, movimientos de camara antinaturales y un largo etcetera de tecnicas visuales que el director utiliza de manera impecable para hacer participe de esta locura al mismo espectador como si de un protagonista mas se tratase.

165 minutos (que no llegan a hacerse realmente pesados) en los que se pasa del terror al humor, del humor a lo perturbador, de lo perturbador a la aventura, de la aventura al delirio, del delirio al humor y del humor a lo que sea que quiera que venga despues. Esta montaña rusa que supone(n) esta(s) nueva(s) IT son un viaje no apto para todos que, sin duda, cumplira las expectativas de quienes disfrutaron del primer capitulo, pero que dificilmente se ganara a nuevos adeptos entre los que no lo hicieron.

Y como buen final que se precie solo queda decir: Eso es todo, amigos.


Por Alex Martin Fernandez
@fenometrix


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'It Capítulo 2' - This is it?”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.221.163