¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Isla de perros' - Mirar, y admirar

19 de Abril de 2018 20:10:03 | 478 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

'Isla de perros' es una obra de arte. Una deliciosa obra de arte realizada con una tecnica exquisita. Tambien, una pelicula del inconfundible Wes Anderson, la cual ha desarrollado desde cero a diferencia de 'Fantástico sr. fox', que recordemos estaba basada en un relato previo de Roald Dahl. Puede que sea un detalle menor, o puede que no importe demasiado, pero es inevitable no acordarse de 'Fantástico sr. fox'.

Pensar en 'Fantástico sr. fox' como el lastre de 'Isla de perros', una obra de arte que sin embargo, y a diferencia de aquella, como pelicula no esta a la misma altura de dicha obra de arte. Puede que sea un detalle menor, o puede que no importe demasiado, pero tras tres peliculas casi perfectas es inevitable no sentir un leve, muy leve halo de decepcion que a los fans de Anderson les importara entre poco y muy poco.

Porque lo queremos todo, y porque queremos lo mejor. 'Isla de perros' es una pelicula estupendamente realizada, pero no es una pelicula estupenda. O mas bien, no lo es en la misma medida que si lo es la deslumbrante tecnica con la que se le ha dado vida. Existe, se aprecia cierto desgaste, o estancamiento en la mano de Wes Anderson a lo largo de esta 'Isla de perros' que claramente ladra mas de lo que muerde.

Cierta deriva, cierta caos, cierta dispersion no presente en sus ultimos filmes, o no tan presente que trivializa, y relativiza muchas de sus decisiones, como siempre, tan cercanas a las ocurrencias estructuradas de un genio como a una confluencia ocasional de caprichos. Pero en esta ocasion, mas todavia, y como para dudar sobre donde empieza el adulto con vocacion de narrador y donde acaba el niño con ganas de jugar.

Una obra de arte. Como pelicula un tanto irregular y algo descompensada, pero una obra de arte. Una deliciosa obra de arte audiovisualmente abrumadora que enamora por su apariencia, no tanto por un interior deslavazado y en franca inferioridad, maxime tras un principio tan sublime. Una suerte de homenaje infantilizado a lo 'Kill bill: vol. 2' por parte de Wes Anderson, el Fantastico (e inconfundible) Sr. Anderson que quiza...

... "se lo ha creido", de tal manera que se ha dado rienda suelta asi mismo para darse un capricho mas propio que ajeno. O algo parecido, dejando tras de si una obra insatisfactoriamente satisfactoria y a la medida de un cuadro, de ESE cuadro que no podemos dejar de mirar aunque no le sepamos encontrar el sentido, el fundamento o la razon, que da igual, que da lo mismo. Seguimos sin poder dejar de mirar, y de admirar.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Isla de perros' - Mirar, y admirar”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.222.119.148