¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Ip Man 4: El final' - Más... de lo mismo

21 de agosto de 2020 12:10:02 | 340 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Donnie Yen es Ip Man de la misma manera que Keanu Reeves es John Wick. Da igual que los dos hayan hecho bastantes mas cosas aparte, algunas incluso bastante buenas (y algunas otras bastante malas...).

Y cualquier parecido con la realidad es pura ficcion.

La saga de 'Ip man' llega a su final con esta cuarta entrega que no hace sino explotar, aun mas si cabe lo que ha venido explotando a lo largo de los tres titulos anteriores. A estas alturas hacerse los sorprendidos no cuela, porque ni falta que hace ninguna sorpresa. A la cuarta, mas de lo mismo, en lo que bien puede ser visto como un ejercicio de logica aplastante: Si viste la primera, si viste la segunda, y si viste la tercera... ¿por que no una cuarta?

La logica es la misma detras de la franquicia que ha desplazado a Neo a un segundo plano: ¿Que esperar de la cuarta entrega de 'Ip man', sino mas o menos lo mismo que de la cuarta entrega de 'John wick'? Pelicula tras pelicula repite el mismo equipo encabezado por un Donnie Yen al que da igual por que le conociese en el pasado que ya es y sera Ip Man para siempre: El invencible maestro de Wing Chun. El hombre. El mito. La leyenda.

Y cualquier parecido con la realidad, repito, es pura ficcion.

Porque eso es la franquicia de 'Ip man', pura ficcion, y la cuarta no es una excepcion. El patron esta claro, mas o menos el mismo que hay detras de peliculas como 'Karate kid'. Da igual que Yen se enfrente a Sammo Hung, Mike Tyson o como en esta ocasion a Scott Adkins, que no ha firmado para perder, ni mucho menos para perder la compostura. Es un maestro, dentro y fuera del combate. En la vida y en las artes marciales.

La primera siempre sera la mejor aunque solo sea por ser la primera, pero ni la segunda, ni la tercera ni ahora la cuarta le van a la zaga: Donnie Yen vuelve a satisfacer con una pelicula que ofrece lo que cabe esperar, no mas de diez minutos sin alguna exhibicion marcial. El resto, lo que hay de fondo, es un lujoso sota, caballo y rey tan bien aplicado que acaba resultando tan emocionante como la primera vez, y tambien, como la ultima vez.

Donnie Yen es Ip Man de la misma manera que Keanu Reeves es John Wick. Esta cuarta entrega simplemente ratifica lo que en esencia es una mas, en la practica una tan buena (o disfrutable) como las demas.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Ip Man 4: El final' - Más... de lo mismo”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.132.194