¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Invincible' - Nunca conozcas a tus héroes

26 de Marzo de 2021 13:10:01 | 242 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Es complicado no pensar en 'Un par de colegas' viendo 'Invencibles'. Las dos series vienen a ser una reinterpretacion adulta, mas bien oscura y sobre todo violenta de esos superheroes a los que Disney y Marvel han dado un cariz tan docil y familiar como a menudo volatil. No es que 'Invencibles' sea exactamente como 'Un par de colegas', pero con la misma Amazon de por medio si remite a esa otra realidad paralela, mas inquieta, subversiva y gamberra en la que los superheroes estan liberados de la necesidad de ser modelos de buena conducta dentro de lo que seria una distraccion por lo general, inofensiva.

La serie es a la vez una adaptacion y una reinterpretacion de la obra de Robert Kirkman y Cory Walker. Al mismo tiempo que sus responsables creativos de la serie se mantienen fieles a lo que seria su base, las relaciones entre personajes o sus arcos argumentales, a su vez introducen cambios bastante significativos que sirven para desarrollar una narrativa que se adapte mucho mejor a la liturgia del nuevo medio de expresion. Una autentica adaptacion que captura toda la esencia sin dejarse esclavizar por ella, y que resulta fresca a la vez que respetuosa con el material original.

Del mismo modo que sobre el papel, 'Invencibles' tampoco se limita a ser un simple "tebeo de superheroes" ni mucho menos la parodia del genero que podria parecer vista desde fuera. Esta encantadora serie de animacion en realidad podria considerarse una dramedia familiar de humor negro para adultos, siempre para adultos que casualmente esta protagonizada por superheroes (parecidos a los de 'Hombres misteriosos') que ademas sabe conjugar a la perfeccion lo comico y lo dramatico, incluso dentro de una misma escena de manera natural y sin resultar gratuito o superfluo.

Y es que bajo su tono aparentemente jocoso e inmaduro, 'Invencibles' contiene una considerable carga emocional y dramatica canalizada a traves del contundente empleo de la violencia. Una violencia realzada a traves de su exquisita animacion en 2D que ademas de servir como sadico espectaculo audiovisual, suele venir acompañada y respaldada por un por que que ayuda a que la historia avance, gane en volumen y arraigue en el espectador. Sirva de ejemplo el brutal final de su primer episodio, equiparable al de 'La Boda Roja' de 'Juego de tronos'. Y esto no ha hecho mas que empezar.

Y asi se desarrolla 'Invencibles', una serie trepidante y en constante evolucion que no se queda anclada en una premisa que dinamita a la minima posibilidad para poder ir un paso mas alla. Con mucho ritmo, sin malgastar ni un solo minuto de metraje y encadenando revelacion tras revelacion para no dar oportunidad a que el espectador se despiste. Hasta los fans de la obra original llegaran a dudar sobre lo que va a pasar a continuacion, en una serie que en apenas tres capitulos, los tres que por el momento se han podido ver, deja claro que cualquier cosa puede pasar.

'Invencibles' parece una adaptacion excelente, y una no menos excelente serie de television. De partida, un nuevo exito para Amazon como el de 'Un par de colegas'. Una serie igual de dinamica y transgresora aunque gracias a las posibilidades de la animacion aun mas loca y gamberra, si cabe. Una especie de 'Archer' furioso y desatado. Tan respetuosa con su material de base como valiente a la hora de desafiarlo, y con ello a los fans. Y con una mala leche irresistible, tanto de manera sana como insana pero no exenta de un corazoncito que promete tanto drama como en 'Juego de tronos'.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex



  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Invincible' - Nunca conozcas a tus héroes”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.184.237