¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Interstellar' y 'Boyhood', entre las mejores películas de 2014 según el American Film Institute

09 de Diciembre de 2014 14:00:03 | 671 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • Por primera vez en la historia la lista de los AFI Awards incluye once y no diez peliculas, debido a un empate en el procedimiento de votacion.
  • Entre las peliculas elegidas tambien figuran American Sniper, lo ultimo de Clint Eastwood,  Into the Woods, la ultima superproduccion de Disney.
  • Tambien has sido seleccionadas Invencible (Invencible), la segunda pelicula de Angelina Jolie como directora y Birdman, de Alejandro Gonzalez Iñarritu.

Un letal francotirador, un heroe de guerra, un matematico, un niño que se convierte en hombre, un padre que busca salvar la humanidad, los personajes de un bosque encantado... para todos hay espacio en la lista de los mejores filmes de 2014 que ha elaborado el American Film Institute (AFI).

Como cada año por estas fechas AFI publica el esperado ranking con lo mejor del año cinematografico y televisivo, estadounidense. La gran novedad es que en esta ocasion, y por primera vez en la historia, la lista de los AFI Awards incluye once y no diez peliculas.

"Esta es la primera vez en la historia de los premios AFI que el procedimiento de votacion —incluyendo criterios de desempate— ha dado lugar a la inclusion de los 11 filmes", afirma la organizacion en un comunicado.

La lista de las once mejores peliculas de este 2014 la componen El francotirador (El francotirador), lo ultimo de Clint Eastwood con Bradley Cooper como protagonista; Foxcatcher de Bennett Miller; Interstellar, la epopeya espacial de Christopher Nolan; The Imitation Game (Descifrando Enigma) de Morten Tyldum; Nightcrawler de Dan Gilroy; y Whiplash de Damien Chazelle.

Completan en ranking Into the Woods, la ultima superproduccion de Disney dirigida por Rob Marshall; Selma de Ava DuVernay, Invencible (Invencible), la segunda pelicula de Angelina Jolie como directora; Birdman de Alejandro Gonzalez Iñarritu y Boyhood (Boyhood), de Richard Linklater.

Esta ultima, una pelicula que se rodo a lo largo de 12 años con los mismos actores para seguir crecimiento de un niño, sigue acumulando reconocimientos y lleva la delantera en la carrera para los premios Oscar.

La pelicula de Linklater ha sido elegida ya como mejor pelicula del año por la Asociacion de Criticos de Los Angeles y por el Circulo de Criticos de Nueva York.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Interstellar' y 'Boyhood', entre las mejores películas de 2014 según el American Film Institute”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.117.188.64