¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Interstellar' recauda 2 millones de euros en su primer fin de semana en España

10 de Noviembre de 2014 22:00:01 | 572 Lecturas | Via: 20minutos.es
  • La ciencia-ficcion de Christopher Nolan lidera sin arrasar.
  • En Estados Unidos fue superada, por poco, por la animacion Disney de '6 héroes'.
  • El resto de estrenos en España tuvieron que conformarse con ingresos bajos.

La superproduccion de ciencia-ficcion Interstellar, de Christopher Nolan, ha sido la mas taquillera el pasado fin de semana en los cines españoles. Segun datos de Rentrak Spain, recaudo 2 millones de euros. Una cifra convincente, pero siguiendo con la tonica de las ultimas semanas sin demasiada asistencia de publico en nuestras salas.

Interstellar tambien se estreno el pasado viernes en Estados Unidos, alli fue la segunda mas taquillera con 50 millones de dolares —algo mas de 40 millones de euros—; su presupuesto fue de 165 tambien contabilizando en millones de dolares. A nivel internacional rebaso los 135.

El primer puesto fue alli para el nuevo largometraje de animacion de Disney 6 heroes, que se hizo con 56,2 millones. Una lucha reñida en la taquilla norteamericana.

Protagonizada por Matthew McConaughey, Anne Hathaway y Jessica Chastain, la aventura espacial de Christopher Nolan aun puede vanagloriarse de haber amasado unos ingresos mas que decentes en España, porque el resto de estrenos han debido de conformarse con migajas.

Asi, la segunda mas taquillera fue la tambien novedad de la comedia Alexander y el dia terrible, horrible, espantoso y que solo pudo reunir unos 500.000 euros en su debut. Tercer lugar para Dracula, la leyenda jamas contada, el exito de la cartelera de las 2 ultimas semanas, que se hizo con otro medio millon y llega a los 5 millones despues de 2 semanas y media de exhibicion.

La animacion de Los Boxtrolls desciende al cuarto lugar con 400.000 euros y supera el millon y medio en casi 2 semanas. Quinta posicion para Relatos salvajes, que se va manteniendo estable en cuanto a recaudaciones y llega a los 3 millones acumulados en 3 semanas y media.

En cuanto a producciones españolas en cartelera, el thriller La isla minima aguanta entre las 10 mas vistas, sin embargo [Rec]4 Apocalipsis esta a un paso de desaparecer de la lista de las mas taquilleras en su segunda semana. Otro thriller, el de Perdida dirigido por David Fincher, tambien continua atrayendo a espectadores y supera los 4,5 millones despues de 4 semanas y media en cartelera.

  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Interstellar' recauda 2 millones de euros en su primer fin de semana en España”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 35.169.107.177