¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar
Noticias de Películas

'Inseparables' - Dos cuerpos, dos mentes, una sola Rachel Weisz

20 de Abril de 2023 18:10:03 | 139 Lecturas | Via: ElSeptimoarte.com

Esta de moda convertir peliculas en series. Hay que dar de comer a ese monstruo llamado "streaming", y dada la competencia, nada como recurrir a algo ya conocido que de por si situe un proyecto en algun mapa. Harry Potter, Star Wars, El señor de los anillos... dentro de esta moda que a menudo tiende a lo facil, populista y obvio, de inicio sorprende la aparicion de un "remake televisivo" de una pelicula como 'Inseparables'. Por su nombre, mas que por su potencial.

No es que hablemos de un titulo ni especialmente respetado ni particularmente exitoso, siendo que se le recuerda mas por ser de David Cronenberg que por si misma. La clave la encontramos en la propia serie: Tiene una razon para existir mas alla de una moda artistica y/o una necesidad comercial. Parece una estupidez, pero aun sorprende mas que lo pueda parecer. Esta 'Inseparables' es una reinterpretacion que va mucho mas alla del habitual subrayado de la herencia.

Desde la misma eleccion de una mujer como protagonista en lugar de un hombre, algo tambien de moda aunque por lo general por razones que poco o nada tienen que ver con lo artistico. En este caso hablamos de una decision claramente creativa que aporta valor e impulsa una historia que, al igual que por ejemplo la primera temporada de 'Fargo', toma el punto de partida del original para desarrollar algo que de verdad subraye y alimente la divergencia entre formatos.

Nada parece un truco barato o perezoso en esta "alternativa" al "clasico" de Cronenberg, un filme apreciable pero demasiado "ochentero" como para que hoy en dia cause algun tipo de impacto. Una alternativa "actualizada", "moderna" y en la practica tambien "mejorada" que a lo largo de seis episodios apoyados en la estupenda doble interpretacion de Rachel Weisz exploran, con estilo, una compleja relacion codependiente y su impacto en lo personal y en lo profesional.

Seis episodios concebidos como "un todo" que va mutando de uno a otro, siendo relevante su visionado al completo para fijar nuestras impresiones y apreciar en justa medida una obra intimamente abstracta e incognoscible y muy abierta a la ambiguedad y la interpretacion. Algo que puede resultar tan estimulante como frustrante, se admite, pero que va como anillo al dedo a una produccion que juega, en resumen, con el misterio de la vida como si se tratase de un autentico misterio.

Quiza a cada episodio le sobren algunos minutos sin los que hubiera podido ganar en regularidad e intensidad; tambien, que le pese depender tanto de algunos dialogos y no haber abrazado con mas fiereza su retorica visual. Pero surge de una inquietud artistica que aporta voz propia a una historia ajena que expresa de manera retorcidamente personal. Tal vez no sea inequivocamente contundente, pero si muy excitante en su temerario atrevimiento moral y vital.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


  •  
  •    

Comentarios de la noticia “'Inseparables' - Dos cuerpos, dos mentes, una sola Rachel Weisz”
  

Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.41.187